Abre en la Isla empresa para dar servicios de interpretación de señas
Está ubicada en San Patricio, Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La empresa Sorenson, la cual provee servicios lingüísticos para personas sordas, con dificultades de audición y condiciones diversas, abrió este viernes un centro de interpretación en lengua de signos americana (ASL), traducción y subtitulado en la zona de San Patricio, en Guaynabo.
La localidad, ubicada específicamente en el edificio Tres Ríos, servirá también de encuentro para la comunidad a la que sirven, informó el director de la empresa, Jorge Rodríguez, en comunicado de prensa.
“El nuevo centro de Sorenson respalda los servicios comunicativos de base tecnológica fundamentales que brindamos que conectan a nuestros clientes. El centro también servirá como punto de reunión para la comunidad, un lugar especial y sinérgico en el que se generan ideas”, precisó.
Actualmente, en todas las líneas de servicios, Sorenson conecta más de 140 millones de conversaciones al año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
En este caso, el centro puertorriqueño de Sorenson servirá como apoyo operativo en el Caribe para ayudar en la expansión de los servicios lingüísticos accesibles e inclusivos de la empresa.
Por otro lado, con motivo de la apertura de esta nueva localidad en la Isla, la empresa anunció el lanzamiento del botón en español del sistema “Video Relay Solution”, el cual da acceso a intérpretes de señas.
“La función proporciona a las personas sordas que realizan llamadas en cualquier terminal que permita VRS una opción sencilla de elegir si la siguiente llamada VRS utiliza un intérprete en español o inglés”, se detalló.
Sorenson, que cuenta con dos décadas de experiencia en el trabajo con personas sordas, con dificultades de audición y diversas que han sido ignoradas frecuentemente, se guía por una misión global de atender a las personas y comunidades subrepresentadas, incluidas las de Puerto Rico.
“Sé de primera mano lo transformadores que son los servicios de interpretación y subtitulado para las personas sordas. Estos servicios me han ofrecido una accesibilidad e inclusión verdaderas, lo que, a su vez, me ha proporcionado oportunidades de crecimiento personal y profesional. No puedo imaginar mi vida actual sin estos valiosos servicios lingüísticos”, declaró Lance Pickett, director de Relaciones de Sorenson.