Ante la necesidad de servicio que detectaron, la organización Salud Integral en la Montaña abrió este miércoles su segundo centro de salud en Bayamón para enfocar su atención a las personas que no tienen planes médicos, así como a aquellas que tienen enfermedades crónicas de salud física, mental y dental.

Según se informó durante la inauguración, el centro de salud está orientado a atender a unas 5,000 pacientes que enfrentan dificultades para acceder a atención especializada.

“El CSI en Bayamón II, cuya inversión aproximada es de $3.4 millones, se convierte en una respuesta directa a las peticiones de la comunidad por servicios de salud más accesibles y de calidad. Luego de realizar un estudio de necesidades, identificamos áreas de oportunidad tales como: disponibilidad de citas médicas, atención centrada en el paciente, mayor cantidad de especialistas para la atención primaria pediátrica, cuidado de salud oral, salud conductual, entre otros, por lo que nos dimos a la tarea de iniciar este nuevo proyecto en beneficio de nuestros pacientes. Con este centro, estamos comprometidos en cerrar esa brecha y proveer un servicio superior y óptimo bajo nuestra marca de calidad y los estrictos estándares de salud federal “, afirmó la presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, la doctora Gloria del C. Amador Fernández.

Relacionadas

De inmediato, anticipó que “vienen dos o tres más (centros parecidos). Este no es el único”.

Primera Hora preguntó sobre los precios que establecerían para las personas sin planes médicos. Sin embargo, no hay una tabla detallada de estos.

Amador Fernández explicó que cuentan con el Programa de Descuento Escalonado para atender a estos pacientes sin seguro médico.

“Esa información es variable, ya que al paciente se le realiza una evaluación socioeconómica y depende de eso los costos”, precisó.

El centro de salud, identificado como Bayamón II, está localizado en la calle Santa Cruz, edificio número 59. Se precisó que esta justo frente a la parada del servicio Bayatrolley BT-1.

La organización también tiene otro centro en Bayamón, así como instituciones en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Para este nuevo centro, los esfuerzos están centrados en el cuidado de la salud oral, así como la salud preventiva y primaria de niños y adultos.

“Este nuevo espacio no solo mejora el acceso a servicios esenciales, sino que también refleja el compromiso de Salud Integral en la Montaña con la comunidad, proveyendo soluciones concretas a retos históricos en la prestación de servicios de salud. El CSI en Bayamón II será un modelo de eficiencia y excelencia, enfocado en el bienestar integral del paciente”, destacó la administradora del centro, Anabel Irizarry Morales.

Mientras, la presidenta de la Junta de Directores de la organización, Carmen B. Fuentes Albino, detalló que “el centro cuenta con un estacionamiento libre de costo para nuestros pacientes en el primer nivel, en el segundo nivel se ubica la clínica dental para niños y adultos equipada con tecnología avanzada, mientras que en el tercer nivel se ofrecerán servicios de medicina general, pediatría, ginecología y salud conductual”.