A nueve años del misterioso asesinato de su hijo, Ana I. Cacho González está comenzando a poner su vida en orden.

Su abogada Sharon González le confirmó al programa “Lo sé todo” que su clienta tuvo gemelos, aunque no precisó el género de los menores.

Cuando le cuestionaron si las bendiciones que están llegando a la vida de Cacho González eran unos gemelos, se limitó a contestar: “Sus hijos son hermosos”.

El pequeño Lorenzo Ahmed González Cacho, con 8 años, fue asesinado hace nueve años en circunstancias que aún se desconocen.

Los trágicos hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2010. Lorenzo fue declarado muerto en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Dorado, donde fue llevado por su madre, desde su hogar en la urbanización Dorado del Mar.

Relacionadas

En ese momento, la madre alegó que la menor de sus dos hijas la despertó de madrugada gritando desesperada porque mientras dormía junto a Lorenzo se le había mojado su cabello con sangre y ella infirió que se había caído de la cama.

El pequeño de 8 años fue golpeado con un objeto en la residencia de su madre en la urbanización Dorado del Mar, lo que le causó la muerte.

Posteriormente, la autopsia hecha por el patólogo Carlos Chávez reveló que el niño fue asesinado y tenía una fractura en el cráneo propinada con un objeto pesado que le pudo causar la muerte. Además, tenía heridas en la nariz y en un pómulo que le ocasionaron una hemorragia interna, compatibles con una superficie plana (arma blanca); el menor estuvo al menos una hora agonizando.

Por estos hechos, el Departamento de Justicia acusó en marzo de 2016 a Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como "El Manco", por el asesinato del niño Lorenzo.

El 26 de abril del mismo año, el juez Carlos Salgado Schwarz no encontró causa para juicio contra Rivera Seijo. Posteriormente, el 7 de junio, la jueza Vilmary Soler Suárez volvió a no hallar causa para juicio en alzada contra Rivera Seijo, por lo que no se podría volver a acusar por el asesinato.

Sobre todo el proceso judicial, la abogada González sostuvo en el programa televisivo hoy que quiere que se sepa la verdad. Además, anhela que se conozca quiénes, según sostuvo, fueron las personas que obstruyeron las investigaciones para saber la verdad de lo sucedido.

“Todo el mundo sabía que él [Luis Gustavo Rivera Seijo] había sido… la señora Ana Cacho es la gran víctima, a parte de su hijo, del sistema, de todo lo que pasó. ¿Ahora qué? La destruyeron”, indicó.

Recientemente, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, planteó que la pesquisa continúa y es de su “alto interés”.