AAA vela niveles de los embalses de Carraízo, La Plata, Toa Vaca y Guajataca
Algunos cuerpos de agua continúan sin mostrar mejoría en este tiempo seco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este lunes que se mantiene velando los niveles de los embalses de Carraízo, La Plata, Toa Vaca y Guajataca ante la falta de un evento significativo de lluvias que merme la sequía.
Los niveles registrados hoy muestran que al embalse de Guajataca le falta poco para entrar en ajustes operacionales, mientras que La Plata y Toa Vaca continúan en descenso.
Para reabastecer estos cuerpos de agua se necesita un evento de lluvias como una onda tropical, según ha explicado el Servicio Nacional de Meteorología.
“Continuaremos realizando los ajustes operacionales a los embalses que nos corresponden para manejar este período seco de una forma efectiva y minimizando el efecto en nuestros clientes”, manifestó hoy la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo.
Relacionadas
Posible racionamiento
La AAA también detalló las plantas de filtros que posiblemente entren en racionamiento de agua próximamente.
Estas son: Humacao (sirve a Las Piedras y Humacao), Jagual y Espino en San Lorenzo, Gurabo, Minillas en Aguas Buenas, Caguas Sur, El Duque en Naguabo y Barranquitas Urbano.
Actualmente, se encuentran bajo racionamiento Canóvanas (suple a clientes de Canóvanas y Loíza), El Yunque en Río Grande, Juncos Urbano (suple a abonados de Juncos y dos sectores de Las Piedras), Guzmán Arriba (suple a Canóvanas y un sector de Río Grande) y Aibonito.
Bajo observación
La AAA, además, vigila varias plantas de filtros de la región norte, oeste, sur y metropolitana.
Región norte: Cedro Arriba (sirve a Corozal, Naranjito y Barranquitas), Sabana Grande en Utuado y Morovis Urbana.
Región oeste: Montaña en Aguadilla.
Región sur: Ruccio en Peñuelas.
Región metropolitana: Cubuy en Canóvanas y Guaynabo.
Pagán Crespo reiteró la exhortación a usar el agua de manera prudente. “Ante este evento de sequía estamos comprometidos con Puerto Rico para preservar todos nuestros abastos”, sostuvo.