Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan desde esta mañana en la reparación de una avería en la estación de bombas Booster San Juan, que mantiene afectado el servicio de agua desde a la isleta del Viejo San Juan, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

“La avería fue ocasionada debido a una avería en las bombas de la antigua estructura del edificio. La estación se encuentra fuera de operación hasta tarde en la noche”, indicó Rivera Williams.

Los residentes y comercios del Viejo San Juan confrontan interrupción de servicio en lo que se restablece la estación, por lo que para mitigar la situación se mantendrá la distribución de agua potable mediante camiones cisternas.

Estos se ubican en la avenida Fernández Juncos, frente al residencial público Puerta de Tierra; la calle Fortaleza final, entre la Plaza Colón y el Teatro Tapia; la plaza San José, en la calle del Cristo; y en el Parque de Bombas de Puerta de Tierra, parada 8, avenida Fernández Juncos).

También habrá uno rodante en la entrada a La Perla, por la calle Norzagaray

“Una vez se logre poner en operación nuevamente la estación  afectado, el servicio de agua comenzará a recuperar paulatinamente en las áreas afectadas. Se recomienda hervir el agua para el consumo humano durante cinco minutos, ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio”, señaló el funcionario.INS