La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reactivó el racionamiento de agua para zonas de Juncos y Las Piedras debido a la falta de lluvia.

El plan de interrupciones para los clientes que se suplen de la planta de filtración Juncos Urbano arrancará mañana, jueves, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Hemos mantenido el monitoreo contante de nuestros ríos, la pasada semana tuvimos una leve mejoría en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Juncos Urbano, también conocida como KTP90, sin embargo, los días recientes fueron días muy secos, sin precipitación registrada, con altas temperaturas y el caudal de este río refleja una merma sustancial que no permite que la planta opere en su máxima capacidad”, explicó en un comunicado de prensa el director de la Región Este de la AAA, Enrique Rosario Agosto.

Relacionadas

Los residentes de Juncos que tendrán racionamiento son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El Cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos.

En Las Piedras experimentarán interrupciones los abonados de Quebrada Grande y Pueblito del Río.

La AAA establecerá oasis en Juncos, específicamente en El Mangó (frente a la escuela), El Cabrito y en Lirios (frente al residencial Narciso Varona).

“Continuamos con la exhortación a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales y tomando en cuenta que una vez comienza el proceso de distribución luego de la interrupción, las zonas de mayor elevación demoran un poco más en estabilizar el suplido”, exhortó Rosario Agosto.

Los abonados de Loíza, Río Grande y Canóvanas entraron en racionamiento hoy, miércoles.