AAA mantiene racionamiento de agua para Canóvanas, Loíza, Río Grande, Juncos, Las Piedras y Aibonito
Ante la poca lluvia que ha caído vigilan los niveles de los embalses, particularmente de Carraízo, La Plata, Toa Vaca y Guajataca.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El racionamiento de agua para sectores de Canóvanas, Loíza, Río Grande, Juncos, Las Piedras y Aibonito continuará activo ante la poca lluvia que ha caído en la isla, informó este jueves la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.
“La Autoridad cuenta con 112 plantas de filtros alrededor de toda la isla. No obstante, debido a los bajos niveles de agua en varias fuentes de abasto, continúan activos los planes de interrupciones en cinco sistemas, como resultado de la falta de lluvia”, precisó la funcionaria en un comunicado de prensa.
Dichos sistemas son las plantas de filtros Canóvanas, que suple a clientes de Canóvanas y Loíza, El Yunque en Río Grande, Juncos Urbano que sirve a abonados de Juncos y dos sectores de Las Piedras, Guzmán Arriba que suple a Canóvanas y un sector de Río Grande, y Aibonito.
Relacionadas
La AAA también detalló que varios sistemas de la zona este podrían entrar en racionamiento por los bajos niveles en las represas. Estos son: Humacao que sirve a Las Piedras y Humacao, Jagual en San Lorenzo, Gurabo, Espino en San Lorenzo, Minillas en Aguas Buenas, Caguas Sur, El Duque en Naguabo, Barranquitas Urbano y Luquillo.
“Nos mantenemos atentos a los niveles de los embalses Carraízo, La Plata, Toa Vaca y Guajataca. Continuaremos realizando los ajustes operacionales a los embalses que nos corresponden para manejar este período seco de una forma efectiva minimizando el efecto en nuestros clientes”, agregó Pagán Crespo.
En la región norte se mantienen bajo observación las plantas de filtros de Cedro Arriba que sirve a Corozal, Naranjito y Barranquitas, Sabana Grande en Utuado y Morovis Urbana. En la región metropolitana figuran Cubuy en Canóvanas y Guaynabo. En la región oeste Montaña en Aguadilla y en la región sur Ruccio en Peñuelas.
Pagán Crespo exhortó a usar el agua de manera responsable evitando llenar piscinas, lavar carros o pasar manguera, entre otras actividades.