A todo vapor trabajos de reconstrucción del nuevo El Conquistador Resort
Se espera que la hospedería, que reabrió sus operaciones en mayo de 2021, esté funcionando a toda capacidad en 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El golpe que sufrió El Conquistador Resort de Fajardo a consecuencia de los huracanes Irma y María no consiguió desalentar a los inversores boricuas que lograron su reapertura en mayo de 2021, ya que continúan trabajando a todo vapor para completar la reconstrucción a finales de 2023.
Para esa fecha, el icónico hotel estaría operando sus 900 habitaciones, totalmente renovadas, además de aumentar a 15 su oferta actual de restaurantes con la construcción de seis espacios adicionales, incluyendo una estructura de dos niveles en la isla Palomino.
Esto elevaría aún más sus atractivos, pues sus propietarios F&R Constructores se enfocan en la remodelación de la histórica estructura, encaminada a convertirse en el nuevo Conquistador.
Según el gerente general, Jack Slim, “ellos están haciendo realmente el nuevo Conquistador; es algo totalmente nuevo porque, por ejemplo, en Palomino vamos prontamente a abrir un nuevo restaurante de dos pisos; bar arriba y restaurante abajo, especializado en comida de Puerto Rico y ‘seafood’ más que todo”.
“Este es el único hotel en todo el Caribe que tiene una isla privada que es un valor increíble y estar en la isla es estar en medio del Caribe. Realmente vale la pena visitarlo porque vamos a hacer tours de cenas, porque va a tener incluido el tour de catamarán”, explicó Slim de origen cubano.
“También vamos a abrir otro restaurante en el área de la piscina y tenemos en desarrollo los demás restaurantes que nos hacen falta. Actualmente tenemos nueve restaurantes abiertos y otros seis que hay en desarrollo. La proyección es que para finales del año que viene ya tengamos las 900 habitaciones en operación y un total de 15 restaurantes”, reveló el primer gerente latino en esta hospedería.
A un año de la reapertura, El Conquistador se mantiene operando con aproximadamente la mitad de sus habitaciones; 199 en el área de la marina y otras 299 en Brisas y, de acuerdo con Smith, “las habitaciones están quedando formidables y ellos, F&R Construcciones, son parte de todo esto”.
“Continuamos abriendo la propiedad, tenemos 425 unidades disponibles, de un total de más de 900 porque tenemos la parte del hotel y las casitas. Nos falta en el área de Vistas; el área de las Olas, donde próximamente se comenzará la reconstrucción, acabamos de terminar la marina con habitaciones totalmente nuevas donde las vistas desde allí son increíbles”, sostuvo al destacar que la inversión total de F&R Constructores es de $220 millones.
Asimismo, dijo que otra de las áreas que estaría próximamente en operaciones es el spa, que se proyecta reabrir a finales de este año.
“Todavía estamos trabajando en el área frente al golf. Tenemos un increíble campo de golf, Arthur Hills Golf Course, que es único también por las variaciones del campo, para bodas, eventos. Tenemos muy buena aceptación”, resaltó.
“La propiedad está increíble. Los grupos también ya están regresando y ahora que la pandemia está quedando atrás, hemos usado los salones de convenciones que han sido remodelados completamente y es bueno que se vea la vida nuevamente”, agregó.
De otra parte, Smith mencionó que la hospedería cuenta con más de 600 empleados, pero una vez que completen los trabajos y “una vez abierto el hotel, serán más de mil empleados”.
“El turista viene buscando una experiencia desde que llega y toma el funicular para ir a la marina, y luego toma un ferry para isla Palomino. Luego tienes Las Croabas con la bahía bioluminiscente, y El Yunque, que es lo más que piden. Mucha gente le gusta tener la experiencia con la naturaleza”, subrayó.
“Ahora tenemos el ‘sunset’ tour que sale desde la marina directamente, es en un catamarán, se los llevan entre Palomino e Icacos a ver el atardecer, es un paraíso. Bueno, tenemos ofertas para los próximos meses, pueden ir a Facebook”, concluyó.
Para detalles puede acceder a: conquistadorresort.com.