Los animales que se encuentran en el Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, se encuentran a salvo en el segundo piso de esa institución, ante la amenaza de que las aguas del río Guanajibo, que ya se salió de su cauce, puedan inundar esas instalaciones, informó el albergue en una publicación en sus redes sociales.

“Las aguas del río Guanajibo ya se salieron de su cauce y, actualmente, arropan gran parte de la carretera PR-114 y, por consiguiente, los predios donde se encuentran nuestras instalaciones.

En estos momentos, el nivel del río se encuentra en 24.8 pies. Es cuando llega a 26 pies que el agua entra a nuestro edificio principal, como ocurrió con el paso de los huracanes Fiona, en el 2022, y María, en el 2017″, lee la publicación, en la que se detalla que los animales se encuentran seguros en el segundo piso y “mañana temprano intentaremos llegar hasta allí a bordo de camiones preparados para este tipo de emergencia”.

Relacionadas

La organización agradeció la preocupación de personas que se han comunicado con ellos con la intención de ofrecer su ayuda, pero aclararon que en este momento, la prioridad es la seguridad personal y la del equipo de trabajo del santuario, a la vez que advirtieron que una vez hayan podido hacer una evaluación de la situación, “haremos un llamado a través de las redes para que nos den la mano”.

“Recuerda, hoy y mañana, lo importante es tu seguridad y la de los tuyos. Nuestros peluditos están bien y tienen comida y agua suficiente”, concluye la publicación, en la que compartieron imágenes de la situación.