El Proyecto Renacer Social de Cidra, un centro comunitario que ofrece servicios educativos y de consejería parental en un espacio donde los menores pueden interactuar con sus progenitores bajo la supervisión de profesionales, solicita ayuda ciudadana.

La doctora Jamitza Burés Torres, fundadora y directora de la organización sin fines de lucro, que sirve a la comunidad desde agosto del 2019, anunció que llevarán a cabo una actividad de recaudación de fondos el jueves, 24 de abril con el fin de enfrentar los costos del proyecto y poder complementar las aportaciones que recibe de entidades gubernamentales.

Las personas interesadas en conocer cómo aportar, pueden llamar al 787-324-1297.

“De no existir el Proyecto Renacer Social, los progenitores se tendrían que encontrar en un cuartel, un tribunal, un restaurante o espacio público a menos que exista un familiar que sirva de intermediario que los recoja y los lleve para una de las casas”, comentó Burés.

Aunque está localizado en Cidra, Renacer Social atiende casos de toda la Isla, incluyendo pueblos como Cabo Rojo y Mayagüez, y hasta de Estados Unidos. En su página en Facebook hay información sobre las labores que realizan sin costo para las familias.

“Nuestros servicios son especialmente valiosos en los casos con órdenes de protección, donde no hay otras facilidades de reunión más allá del tribunal. Somos una mano amiga y debidamente autorizada en estos casos”, añadió la Dra. Burés.