El huracán Irma azotó un día como hoy hace cuatro años varios municipios al norteste de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra luego de venir impactando con furia varias de las Antillas menores con vientos de 175 millas por hora.

Irma, en ese momento se había convertido en el ciclón más fuerte de haber impactado a la isla desde San Felipe en 1928 aunque esa historia cambió 14 días después con el poderoso huracán María.

Antes de eso, Puerto Rico había sido impactado por el huracán Hugo en 1989, de categoría 3, Hortense, de categoría 1 en 1996 y Georges en 1998 como categoría 2.

Relacionadas

El centro del huracán Irma, pasó a poco más de 50 millas al norte de Puerto Rico por lo que municipios de ese litoral sintieron el impacto de vientos huracanados.

Antes de pasar cerca de Borinquen, Irma destrozó las islas de Antigua y Barbuda, Barbados, San Martín, San Bartolomé y Tórtola dejando pérdidas de residencias e interrupciones generales del servicio eléctrico y de agua. Muchos de esos residentes fueron refugiados en Puerto Rico.

En la isla, el poderoso ciclón dejó decenas de casas destruidas, muchas de ellas en el municipio de Loíza, y miles de abonados sin servicio de agua y luz.