97 personas han dado positivo a coronavirus en el aeropuerto LMM
Todos ellos fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un total de 97 personas han arrojado positivo en la prueba serológica de coronavirus Covid-19 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde el pasado 14 de abril cuando la Guardia Nacional sistematizó la aplicación de las pruebas en el aeródromo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
La mayoría de los resultados positivos, 78, se presentaron en miembros de las tripulaciones, y 19 pasajeros.
Todos ellos fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera.
Ahora serán sometidos a las pruebas moleculares.
Así lo revela el informe de actualización de datos que ofrece diariamente el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nemead) por boca de su comisionado, José Burgos.
El mismo también detalla que seis cuarteles de policía están cerrados, entre ellos el del aeropuerto, además del de Cayey, Patillas, Las Marías, Arroyo y Hormigueros.
Actualmente, hay 847 agentes en aislamiento, con 95 casos positivos.
Por su parte, el número de violaciones a las ordenes ejecutivas para prevenir la propagación del nuevo virus es de 690 detenciones y 1,697 denuncias.
Este sábado también se aplicaron pruebas de Covid-19 a unas 200 personas sin hogar como parte de los esfuerzos del municipio autónomo de Ponce y su alcaldesa, María Meléndez, junto al Departamento de Salud a nivel central, para hacer accesible el debido seguimiento médico a todos los sectores ante la amenaza del nuevo virus.
Las pruebas fueron aplicadas en el Centro Cristo Pobre, que atiende diariamente a más de 250 personas sin hogar a través de sus servicios de alimentos, ropa, higiene personal y, en algunos casos, albergue.
Es una institución sin fines de lucro fundada en 1997 con el objetivo de proveer servicios básicos indispensables a las personas sin hogar para lograr su reinserción a la sociedad.