100% de empleados del Programa Head Start de Ponce están vacunados contra el COVID
Es el primer Head Start con todo su personal inmunizado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Programa Head Start en Ponce celebró ser el primero con la totalidad de sus empleados inoculados contra el COVID-19.
“Como alcalde y como médico, esta es una noticia que me da tranquilidad, ya que, junto al protocolo estricto que se sigue en los centros Head Start y Early Head Start y que personalmente verifiqué, cuidamos de esta nueva generación que estamos educando para que sea la que continúe llevando el progreso de Ponce sobre sus hombros”, comentó el alcalde Luis Irizarry Pabón al también felicitar a la directora María de los Ángeles Torres.
El programa, que ecibió la certificación de la organización VOCES Puerto Rico, sirve a 555 niños de Head Start, 88 de Early Head Start y 16 embarazadas, para un total de 659 participantes. Asimismo, administra 21 Centros con un total de 35 salones y hay dos centros con 11 ambientes de Early Head Start, hay dos centros con 11 ambientes.
Por otro lado, el baloncelista y director de la Oficina de recreación y deportes, Orlando Meléndez, junto a otros deportistas ofrecen clínicas deportivas en los centros.
“Vamos a los salones, les hablamos, les damos demostraciones y vemos sus ojitos llenos de ilusión. Esperamos que eso se traduzca en niños en canchas y parques, practicando los diferentes deportes. Que salgan de su casa, de los videojuegos que los mantienen sedentarios, para optar por una actividad saludable y que, a la vez, une a la familia. Lo mismo queremos lograr con estos pequeñines”, manifestó Meléndez.
En junio, una reducción del 50% de los fondos federales que recibía el programa Head Start en el municipio sureño dejó a 74 empleados transitorios fuera de sus posiciones laborales.