El Capitolio -  El Senado confirmó hoy el nombramiento de Guillermo Torruella Farinacci como comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y a Héctor López Sánchez como comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Ambos nombramientos son parte de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública dirigida por el secretario Héctor Pesquera.

Torruellas Farinacci trabajó en la Oficina de la Reforma de la Policía y propuso para el Manejo de Emergencias, durante vistas públicas, la búsqueda de “métodos audaces” para allegar fondos identificables de manera ininterrumpida como los que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 por la atención de llamadas.

Relacionadas

Este dinero adicional le permitirá comprar nuevas unidades de ambulancias, uniformes y abonar a la deuda por concepto de horas extras acumuladas entre el 2013 y 2016.

Asimismo, el designado comisionado de Manejo de Emergencias había dicho que pretende revisar y reestructurar los planes operacionales del Negociado y lograr una facturación más efectiva y electrónica a los planes médicos.

El nominado al NIE, es abogado y ha trabajado en diversas ramas de la Policía y del Departamento de Justicia, informó que pretende reducir el número de divisiones mediante la consolidación de aquellas que realizan funciones similares. También, promover una estructura en el Negociado que responda a las “necesidades reales” para de esta forma contribuir a una mejor calidad de trabajo.

Las divisiones del NIE son: Integridad Pública, Investigaciones contra el Crimen Organizado, Coordinación, Enlace y Seguridad, Capacitación y Apoyo Técnico y por último Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos.