Se esperan aguaceros aislados durante la tarde de hoy
Los cielos permanecerán parcialmente nublados el día que se esperan que miles de personas marchen en la capital sanjuanera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los manifestantes que se den cita hoy, miércoles, al Viejo San Juan podrían experimentar algunos aguaceros durante la tarde de hoy, pues el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó un 40% de lluvias para este día.
Según el informe de la entidad federal en San Juan, en la tarde los cielos estarán parcialmente nublados, aunque se esperan que las lluvias se concentren en el interior y oeste de Puerto Rico.
La temperatura rondará los 91 grados Fahrenheit en áreas bajas, y hasta 85 en zonas de la montaña. El viento soplará del este de cinco a 15 millas por hora, con ráfagas de hasta alrededor de 30 millas por hora.
Durante la noche, los cielos también permanecerán parcialmente nublados con aguaceros aislados. La temperatura mínima estará desde los 80 grados Fahrenheit en áreas bajas y desde 69 en zonas altas. La probabilidad de lluvia disminuirá a un 20%.
A las 5:00 p.m. arrancará la marcha convocada por varios artistas y organizaciones, en la que reclamarán la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Según se anunció, está programada para salir desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario y luego hasta los predios de La Fortaleza.
Mientras, el planificador José "Tato" Rivera Santana informó que habrá transportación disponible para los residentes del área sur y oeste de la Isla. La caravana partirá del centro comercial Mayagüez Mall, luego hará una parada en la entrada de Sabana Grande en la PR-2, posteriormente en Plaza Caribe en Ponce, y finalmente llegará a la capital.
Esta es la ruta de la caravana mañana, desde Mayaguez hasta el Capitolio y Fortaleza. ¡Pásalo! pic.twitter.com/YUQxqwcVur
— Jose Rivera Santana (@Tato_100pueblo) July 17, 2019
La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que se filtraran las expresiones que él y miembros de su equipo de trabajo hicieron en el chat de Telegram, y las autoridades federales arrestaran a varios funcionarios y contratistas.
En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.
Además de mensajes en los que se compartieron interioridades, memes, burlas a otros políticos y comentarios soeces, sexistas y homofóbicos, los participantes delineaban estrategias para manipular medios de comunicación, se discutían asuntos de la administración del gobierno, y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.
El pasado 10 de julio las autoridades federales arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.