Pedro Julio con jugoso contrato en San Juan
El municipio le otorgó otro contrato por un año al activista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El Municipio de San Juan otorgó un nuevo contrato al activista Pedro Julio Serrano, quien podría devengar hasta $72,000 por un año de trabajo, según se refleja en la página de la Oficina del Contralor.
El contrato, tercero que le otorga San Juan a Serrano en tiempos recientes, le estaría dando al activista una paga a razón de unos $60 la hora, y tendría vigencia del primero de julio de este año al 30 de junio de 2018.
Serrano, un conocido activista en favor de la comunidad LGBTT y los derechos humanos, recibió recientemente un contrato de servicios de consultoría al municipio de San Juan que fue eje de controversia luego que muchas personas consideraran que recibiría una paga excesiva. Aquel contrato, que tuvo vigencia entre 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2016, le otorgaba a Serrano $6,000 mensuales para un total de $30,000.
Entonces, el líder de Puerto Rico Para Tod@s afirmó a este diario que todo en su contrato era legal y que trabajaría “con la comunidad LGBTT, con la comunidad que vive con VIH y, entre otras cosas, voy a estar sirviendo de enlace con el Consejo de Planificación Ryan White y con el Aids Task Force”.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, también defendió el contrato resaltando el trabajo del activista, y agregando que no había ningún conflicto.
Si bien ese primer contrato no tenía renovación automática, el Municipio de San Juan le otorgó otro contrato con vigencia entre el 16 de enero y el 30 de junio de este año, con una remuneración de $36,000.
El nuevo contrato que extiende San Juan a Serrano también le pagaría al activista unos $6,000 mensuales, por sus servicios de asesoría.
Primera Hora intentó obtener reacciones sobre este nuevo contrato tanto de Serrano como de la alcaldesa de San Juan, pero ninguno de los dos respondió a nuestros mensajes.