El barco más grande del mundo, el crucero Symphony of The Seas, llegó hoy a Puerto Rico, y altas autoridades del gobierno asistieron al recibimiento de la enorme embarcación.

El Symphony of The Seas fue recibido por altas autoridades del gobierno en San Juan.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que l impacto en la economía local producto de las visitas del crucero más grande del mundo representa unos $1.9 millones durante este año fiscal.

“Hoy celebramos la llegada del Symphony of the Seas al Puerto de San Juan, al mismo tiempo que agradecemos a Royal Caribbean por su compromiso firme de continuar ampliando sus operaciones en la Isla. La llegada de este barco crucero es significado de una inyección sustancial en la economía y de mayor producción de talento por parte de nuestra Isla”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Junto a representantes del Gobierno de Puerto Rico y miembros de la industria turística, el primer ejecutivo dio la bienvenida al capitán Rob Hempstead, así como a la tripulación y los pasajeros que desembarcaron en el muelle de San Juan.

Rosselló Nevares participó del tradicional intercambio de placas conmemorativas del primer viaje a Puerto Rico, al tiempo que reafirmó el compromiso de su administración de continuar realizando esfuerzos para acelerar el crecimiento de la industria de cruceros en la Isla.

Además, como parte de la bienvenida, la Oficina de la Primera Dama coordinó la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música de San Juan. La hidratación y los alimentos para los jóvenes estuvo a cargo de Subway, como parte de los esfuerzos interagenciales de Fortaleza para Ti con la empresa privada.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, indicó que “recibir al Symphony of the Seas en Puerto Rico en esta y próximas temporadas es muestra de que líneas como Royal Caribbean continúan apostando a Puerto Rico como puerto para recibir a sus más modernas y lujosas embarcaciones”.

De acuerdo con el itinerario de Royal Caribbean, la nave realizará tres viajes adicionales durante el resto del año fiscal y, para el año fiscal 2020, se espera que el barco visite Puerto Rico entre una a dos veces por mes.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que "nos llena de mucha satisfacción la primera visita del Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, y el número 26 de la flota de Royal Caribbean, con cabida para más de 6 mil pasajeros y sobre 2 mil tripulantes”.

La nave mide 1,182.42 pies y posee 18 cubiertas.

El Symphony of the Seas zarpó desde el Puerto de Miami, Florida el pasado 1 de diciembre; el viaje incluye paradas en Philipsburg, San Martín; San Juan, Puerto Rico; y Labadee, Haití.

En WKAQ, Daphne Barbeito, experta en temas de turismo, dijo que se trata de una nave que pesa 225,00 toneladas, construida con una inversión de $1,300 millones y que puede transportar hasta 9,300 personas entre visitantes y empleados.

Llegada del Symphony of the Seas a San Juan; PR

Posted by CRUCEROS TO GO on Wednesday, December 5, 2018

“Es una ciudad flotante”, dijo Barbeito en la emisora radial.

El viaje inaugural del Symphony, de la empresa Royal Caribbean, se hizo en noviembre, y tiene dos paredes de escalar, área para practicar surfing, numerosos restaurantes y la chorrera llamada Abyss que cae del piso 15 al 6, entre otras amenidades.

Estará hoy en la isla hasta las 2:00 p.m.