El empresario José González Freyre se declaró culpable   por prestar declaraciones falsas a las autoridades  federales, mediante un acuerdo con la fiscalía federal que no incluye cooperación.

González Freyre  tendría que cumplir - mediante este acuerdo- una sentencia de cero a seis meses de prisión , que se pudieran convertir en una probatoria de reunir las calificaciones.

El propietario de Pan American Grain acompañado de  sus abogados Joaquín Monserrate y Antonio Moreda, expresó al tribunal que “entendía el delito por el que se declara culpable, contenido en el cargo 23 de la acusación enmendada”.

¿Cuál es su alegación? preguntó el magistrado Bruce McGiverin.

Culpable.

En el cargo 23 se plantea que en agosto de 2007 el empresario prestó declaraciones falsas a agentes de Negociado de Rentas Internas Federal relacionado con las contribuciones al comité Aníbal 2004. Se refiere a un donativo que hiceriera González Freyre  al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, y que según se indica, pagó a través de una agencia de publicidad que él facturó por servicios no prestados.