Con el lanzamiento de un novedoso laboratorio de gastronomía moderna y molecular que incluye la más avanzada tecnología y equipos de cocina, la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ) fortaleció sus ofrecimientos académicos en artes culinarias al conmemorar sus veinte años de fundación en la isla.  

El innovador espacio, que conllevó una inversión de $120,800 permite el almacenamiento y la confección de alimentos variados con los más modernos métodos de cocción, explicó la presidenta y fundadora, Sylvia Cestero de Seymour en un comunicado de prensa.

A esta iniciativa se suma además, la creación de cinco nuevos empleos durante este año y la obtención de dos prestigiosos premios internacionales que recibirá la institución en reconocimiento a su excelencia académica.

“En la Escuela Hotelera de San Juan estamos de fiesta al conmemorar nuestros veinte años de excelencia educativa y de continua innovación.Nos sentimos honrados de recibir dos nuevos prestigiosos premios internacionales. Nos enorgullece que nuestra institución brille ante el mundo gracias al compromiso de nuestro equipo administrativo y personal docente dedicado a la formación de especialistas en las artes culinarias, panadería y repostería internacional”, expresó Cestero de Seymour.

La EHSJ, única institución en Artes Culinarias y Servicios de Hostelería en Puerto Rico que cuenta con tres acreditaciones, recibirá el premio The Golden Europe Award for Quality and Commercial Prestige que le otorgará la organización francesa Other Ways Management & Consulting por el compromiso con la calidad y los logros sobresalientes de la institución educativa.

 El prestigioso galardón lo obtendrá el 10  abril,  en Berlín, Alemania, la presidenta y fundadora de la EHSJ,  junto a su esposo, Rex Seymour.

Asimismo, la EHSJ será reconocida el 17 de marzo con el XI Galardón a la Excelencia Educativa, el máximo reconocimiento internacional que otorga la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) a las mejores instituciones y profesionales de América Latina y el Caribe. 

La OIICE, con sede en Perú, reconoce la dedicada labor y esfuerzo de exitosos profesionales de la educación e instituciones de formación académica a nivel internacional.