El Menonita oficializó la compra del San Juan Bautista de Caguas
El Menonita entrará en funciones mañana a partir de las 8:00 de la mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Sistema de Salud Menonita oficializó la adquisición del San Juan Bautista Medical Center de Caguas y puntualizó que no está obligado a retener a los empleados de la institución médica.
El Menonita entrará en funciones mañana a partir de las 8:00 de la mañana. Pagará $5.1 millones en la compra de los activos del San Juan Bautista.
En días recientes los empleados del San Juan Bautista denunciaron la incertidumbre que vivían ante la posibilidad de quedar desempleados y la angustia de no haber cobrado sus sueldos en un mes.
Hoy el nuevo administrados aceptó que no está obligado a quedarse con la empleomanía.
“La transacción ante el Tribunal de Quiebras fue libre (“free and clear”, en el término legal en inglés) lo que significa que bajo el acuerdo, Menonita no está obligada a retener los empleados del Hospital San Juan Bautista”, reza un comunicado de prensa.
No obstante, asegurán que evaluarán a los empleados del San Juan Bautista para ver con quienes y cuantos se quedarán, si alguno.
“Sin embargo, la gerencia del Menonita auscultará la posibilidad de evaluar los empleados que quedarán cesanteados”, aseguró el Menonita.
“Estamos bien complacidos porque con esta transacción el Sistema de Salud Menonita duplicará su presencia para poder seguir brindando a Puerto Rico los servicios de salud de excelencia que nos han caracterizado desde nuestra fundación. En la transición comenzaremos con unos 40 empleados con el objetivo de aumentar a 150 en las próximas semanas. Nuestra proyección es llegar a tener alrededor de 400 empleados en Caguas”, dijo el licenciado Pedro Meléndez Rosario, director ejecutivo del Menonita.
La institución informó que estableció un grupo de transición para mantener abierta la Sala de Emergencias y otros servicios del Hospital San Juan Bautista.
Este grupo de transición consta de 40 empleados de Menonita que incluye médicos, enfermeros y personal técnico. Además, se establecerá una oficina de recursos humanos para el reclutamiento de nuevos empleados en la que también se evaluarán trabajadores que quedan cesanteados.