Con un aparente desconocimiento de cuantos hospedajes certificados hay en Mayagüez, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, (Daco), Víctor Suárez Meléndez y varios inspectores “visitaron” el viernes la Urbanización Mayagüez Terrace, comunidad donde está concentrada el mayor número de este tipo de “negocios” que ofrecen servicios a estudiantes del recinto universitario de la Sultana del Oeste.

“Este operativo se hace alrededor de toda la Isla y (esta semana) hemos visitado cerca de 150 hospedajes en los pueblos que tienen instituciones educativas universitaria como Arecibo, Río Piedras, Cayey y Mayagüez,” dijo Suárez a la prensa.

Explicó que hasta el viernes habían emitido alrededor de 15 avisos de infracciones y las multas que podrían ser de hasta 500.00 dólares.

El Secretario, egresado del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, no pudo sin embargo, ofrecer un número claro de la cantidad de hospedajes con licencias y disponibles para los 2,545 nuevos estudiantes que iniciaron el curso hace unas semanas.

Aunque en la urbanización Mayagüez Terrace no se encontraron fallas en los hospedajes que ya fueron inspeccionados por el Cuerpo de Bomberos y otras agencias gubernamentales, el titular del Daco dijo que durante su recorrido por otros pueblos encontraron “hospedajes sin licencias de salud, sin permisos de uso, ni la certificación del Daco, cosa que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes”.