CAP es un aliado clave
La organización provee a los pacientes tecnología y servicios para sus tratamientos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Equipos médicos, servicios de psicología oncológica, terapia física, sufragar costos de pruebas especializadas para pacientes con leucemia y servicio de comidas para personas que acompañan a los pacientes, son sólo algunas de las gestiones realizadas desde 1989 por la fundación CAP, una entidad que trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico de Puerto Rico.
La ayuda de CAP se provee a los pacientes sin importar sus recursos económicos, según explicó a Primera Hora Delsie Orama, portavoz de la organización sin fines de lucro.
Explicó que la principal misión de CAP es proveer equipo médico avanzado, servicios de apoyo y facilidades adecuadas para que todo niño reciba el mejor tratamiento posible, sin importar sus circunstancias.
“Han sido casi 30 años de gran compromiso y amor con el Hospital Pediátrico, particularmente para los niños con cáncer. Poco a poco hemos impactado en diversas formas que van desde terapias físicas y psicológicas, hasta apoyo a familiares y mejoras a las facilidades… por ejemplo, antes que finalice el año, esperamos inaugurar con una inversión de $3 millones el primer Centro de Imágenes y CAP donará las máquinas de MRI y CT Scan, así como otros equipos médicos especializados y necesarios para proveerle a nuestros pacientes la más alta tecnología diagnóstica disponible dentro del mismo hospital”, destacó Orama al resaltar que el 100% de los recaudos que recibe la Fundación se quedan en Puerto Rico.
Otros logros de CAP –cuya aportación total al hospital durante el 2017 sobrepasó los $476,000– han sido la instalación de un cine en la institución para que los pacientes y sus familias se distraigan de su rutina hospitalaria, y la compra de equipo y mantenimiento para la unidad de trasplante de médula ósea, la única en un hospital público pediátrico en la isla.