Bomberos pagó $14,185 a empleados que no les correspodía
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales relacionadas con las operaciones fiscales del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Contraloría de Puerto Rico informó hoy que una auditoría suya reveló que el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública otorgó a dos empleados 14,185 dólares en liquidaciones de licencias por enfermedad, contrario a lo dispuesto en la Ley 26-2017.
Según explicó la Contraloría en un comunicado de prensa este lunes, la Ley de Cumplimiento, con el Plan Fiscal, eliminó la liquidación del balance acumulado por licencia de enfermedad al momento del cese de servicios.
Ante ello, la Contraloría recomienda que se repongan los 14,185 dólares pagados de forma indebida.
Además, recomienda que la directora de Recursos Humanos supervise adecuadamente las operaciones de la Oficina de Recursos Humanos y se asegure de que se computen de forma correcta las liquidaciones de las licencias de los empleados que se separan del servicio.
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales relacionadas con las operaciones fiscales del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública.
Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El informe, segundo y último del Negociado, cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018 y está disponible en la página web, www.ocpr.gov.pr.