Aguas Buenas cuenta con nuevo complejo deportivo
La inversión del municipio en la instalación ascendió a $4 millones
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos de Aguas Buenas cuentan con un nuevo complejo deportivo con las instalaciones necesarias para practicar las disciplinas de pista y campo, sóftbol, fútbol y voleibol.
El complejo, además, tiene un gimnasio al aire libre.
El espacio cuenta con un parque de sóftbol con cantina, el gimnasio, una cancha bajo techo, un área de estacionamiento para 215 automóviles y la pista de atletismo de seis carriles de superficie sintética, en cuyo centro tendrá un campo de fútbol han sido completados. La construcción comenzó hace seis años.
“Siempre tuve claro que Aguas Buenas se merecía una pista atlética y un complejo deportivo de primera. Por ello, en los primeros años me esforcé por encontrar los fondos para eventualmente iniciar la construcción”, destacó Luis Arroyo Chiqués, alcalde del municipio, en comunicado de prensa.
El costo final de la obra ronda los $4 millones.
“Es verdad que la obra tuvo un retraso de dos años”, confesó. “Pero fue debido a la naturaleza. Hubo momentos en que llovía cuando necesitábamos que no lloviera y otros, como durante la sequía del año pasado, en que lo que necesitábamos era que lloviera”, explicó Arroyo Chiqués, quien no aspirará a un cuarto término en las próximas elecciones generales.
Localizado en un área donde anteriormente se encontraba el parque de pelota de Bairoa, el complejo seguirá llevando ese nombre, aunque el alcalde dijo que cada una de las instalaciones llevará el nombre de un atleta de Aguas Buenas que se haya destacado en ese deporte.
“Hay un gran entusiasmo en el pueblo porque, aunque todavía el complejo no está abierto, la gente sigue apareciéndose para usar la cancha o caminar en la pista”, manifestó con orgullo Arroyo Chiqués.