William Elías quiere ver los vídeos de su arresto
Solicita que el secretario de Justicia, el superintendente y otros funcionarios acudan al tribunal
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Caguas– El juez Lind Merle Feliciano ordenó a la tienda por departamentos Kmart, del centro comercial Las Catalinas en Caguas, que entregue unos vídeos de seguridad a William Elías Rodríguez, quien se defiende por derecho propio en un caso por cargos menos graves por un incidente ocurrido en el área de la tienda por departamentos.
Los vídeos serían del pasado 1 de abril cuando se alega que a eso de las 12:30 p.m., el policía Alexis Torres le ordenó a Elías Rodríguez, que cobró notoriedad hace años por su relación poligámica con tres mujeres, detenerse por conducir su vehículo sin marbete, y este último hizo caso omiso al agente y continuó la marcha. Posteriormente, llegó hasta el mencionado centro comercial donde se negó a entregar sus documentos al agente que lo siguió, abandonó el auto y ya dentro del establecimiento, habría agredido a un agente en el rostro y cuello en un supuesto forcejeo.
A Elías Rodríguez se le formuló un cargo de resistencia u obstrucción a la autoridad y otros por conducir un vehículo de motor sin marbete, ni tablilla. Estos son delitos menos graves, que muchas veces culminan en sentencia que solo conlleva pagar multas, según se ha explicado.
El juicio contra el imputado continuaría el 22 de octubre, ordenó el juez, lo que le permitiría a Elías Rodríguez –quien ha optado por defenderse sin usar un abogado- recibir los vídeos y examinarlos. El fiscal Ángel García ofreció las copias de los vídeos que él tiene en su poder, pero el acusado dijo que desconfía de esas grabaciones y pidió las originales de la tienda.
Asimismo, esta tarde en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Elías Rodríguez reiteró que interesa que comparezcan al caso los secretarios de los Departamentos de Justicia, César Miranda; de Estado, David Bernier; del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres; y el superintendente de la Policía, José Caldero, así como varios funcionarios de diversos municipios.
El juez pidió a Elías Rodríguez que someta documentos en relación a esa solicitud en la secretaría del tribunal, para él evaluarlos y tomar una decisión.
“Si ellos no vienen no tenderemos la verdad”, expresó Elías Rodríguez, quien pide ser identificado como “Sir William”.
A su salida de la sala 508 del Centro Judicial de Caguas, Elías Rodríguez expresó confianza en prevalecer en este caso.
“Dios tiene sus caminos y la verdad saldrá”, indicó Elías Rodríguez.