La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, repudió el presunto esquema de corrupción en la Administración de Seguros de Salud (ASES) y el Departamento de Educación.

Agentes federales arrestaron en horas de la mañana de hoy, miércoles, a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; al ejecutivo de la empresa de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer; y a las hermanas Glenda E. Ponce Mendoza y Mayra Ponce Mendoza. El subcontratista de BDO, Alberto Velázquez Piñol, se entregó en el estado de Connecticut.

"Como Secretaria de Justicia, nos reafirmamos, en que el Departamento continuará trabajando rigurosamente para combatir la corrupción, como se ha evidenciado con los sobre 28 casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y que hemos investigado y referido algunos al OPFEI, así como a las autoridades federales", añadió.

Relacionadas

"Sobre los arrestos de hoy, por ser parte de una investigación en proceso, no emitiré mayores comentarios. Seguiremos enfocados en nuestro esfuerzo por sanear la administración pública para beneficio del pueblo de Puerto Rico", concluyó la secretaria.

El último operativo fue llevado a cabo por el Negociado Federal de Investigaciones, el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación.