Mensajes de textos extraídos del celular de Luis Nomar Isaac Sánchez, mejor conocido en el ambiente artístico como CDobleta, revelan que alegadamente el cantante urbano “Yovngchimi” quería matar a una persona, según un documento en manos de las autoridades federales.

Según reveló Telenoticias, ambos artistas urbanos antes mencionados formaban parte de un chat de WhatsApp den nombre “La Vuelta”. Además, formaban parte del grupo Víctor Pérez Fernández, alias “Vitu”, “Vitikin”, “Enano” y “La Cone”. Este último es el presunto manejador de CDobleta y se entregó a las autoridades federales en diciembre y fue acusado por un gran jurado federal junto a otros 15 alegados miembros de la ganga “La Familia”, cuyo grupo supuestamente operaba en los municipios de San Juan y Carolina. Se sospecha que el grupo responsable por el asesinato del sargento Eliezer Ramos.

Relacionadas

Según el noticiero, “Yovngchimi”, cuyo nombre real es Ángel Avilés Monzón, en uno de los mensajes que le envió a “La Cone” decía que tenía una pistola y que no se la dejara mucho porque “wa matar a uno con ella”.

“Ortia porpoco le doy a uno”; “Es qe andaba en mi guagua personal” y “Aplica sin fantom” son otros mensajes que alegadamente envió Yovngchimi.

Según la declaración de las autoridades, en la continuación de los mensajes, Yovngchimi envía un mensaje de voz indicando que el “30″ se atascó y que Pérez-Fernández debería limpiarlo. Avilés-Monzón envía entonces un vídeo grabado desde la ventanilla del asiento trasero del pasajero de un vehículo en movimiento. Basándome en mi entrenamiento y experiencia, así como en conversaciones con otros agentes de la ley y en la revisión de múltiples extracciones de teléfonos celulares, sé que “30″ es un término que se usa comúnmente para referirse a una pistola Glock modelo 30″, lee la declaración de una agente del FBI”.

“Yovngchimi” luego responde enviando dos mensajes de voz. En el primer mensaje, aparentemente dijo que estaba grabando, sosteniendo el arma con una sola mano, y que saltó. En el segundo mensaje de voz, dijo que el arma “se atascó” y que “podría haber sido el cargador”.

El intérprete urbanoaparentemente también envió una foto de la pistola “Glock” junto a lo que parece ser algún tipo de instrumento.

“La X está mala mala”, lee otro texto.

“Avilés Monzón respondió con un mensaje de voz diciendo que podían fabricarla semiautomática y venderla. Esto corrobora aún más el conocimiento de Avilés Monzón de que el arma de fuego era una ametralladora”, termina leyendo el documento.

Yovngchimi, fue arrestado el pasado 29 de diciembre por agentes federales en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El trapero puertorriqueño fue detenido por, presuntamente, poseer armas modificadas para disparar de manera automática, entre las fechas del 4 de junio de 2023 y 25 de agosto de 2024.

De encontrarse culpable, el llamado “Diablo de Llorens”, quien ha realizado colaboraciones con artistas urbanos como Bad Bunny, Ozuna, Anuel, Lunay y Dei V, pudiera enfrentar una pena máxima de 10 años de cárcel por cada cargo que se le radique.