Aguadilla. - "Emocionada", así dijo estar la viuda del ex oficial de seguridad Félix Babilonia, al enterarse del arresto del juez superior Manuel Acevedo Hernández, quien absolvió al contable Lutgardo Acevedo López, alegadamente, a cambio de dinero.

"Ese fue el juez que absolvió al contable y lo dejó libre, sabiendo que borracho, mató a mi esposo", comentó con cierto alivio Leslie Pérez Rodríguez. La viuda aún no se levanta del duro proceso por el que ha tenido que vivir tras la muerte de su esposo, el 30 de junio de 2012, en medio de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el contable, supuestamente bajo los efectos del alcohol. 

Relacionadas

"Lo dejó libre sabiendo que no mató a un animal, sino a un ser humano, padre de un hijo que hoy tiene seis años y todavía pregunta por qué el que mató a su papá está libre", fueron sus firmes declaraciones.

La viuda destacó que luego del accidente se tuvo que mudar a vivir con su madre, Miriam Rodríguez Lasalle, en el barrio San Antonio en Aguadilla "porque ha sido duro levantarse".

Ha sido su madre quien ha estado presente en todo el proceso judicial que terminó con el fallo del juez Acevedo Hernández a favor del contable.

"Nunca me di por vencida. Todos los días lloraba hasta que en abril, cuando el FBI allanó la residencia del juez, me llamaron para colaborar con la investigación", señaló Pérez Rodríguez.

"Es algo que sabíamos que venía.  Desde que empezó el juicio sabía que era una payasada, pero quién era yo para pararlo", expresó la suegra de Babilonia que cumple dos años de muerto.

Trascendió esta mañana que en el pliego acusatorio de las autoridades federales, hay una segunda persona, cuyo nombre será revelado a las 11:00 a.m. en una conferencia de prensa que dará la fiscalía federal. 

El contable Acevedo López se encuentra alegadamente fuera del país, pero fuentes apuntan que él es esa segunda persona que señala la investigación del FBI.