La jueza Yaritza Carrasquillo Aponte, del Tribunal de Humacao, pautó para el 7 de mayo el inicio de la vista preliminar contra cantante urbano y compositor musical, José Fernando Cosculluela Suárez, conocido como “Cosculluela” por un caso de “hit & run”.

La oficina de prensa de la Administración de Tribunales informó que también se seleccionaron los días del 12 de mayo y del 20 al 23 del mismo mes, el día completo, para llevar a cabo los procedimientos.

De otra parte, durante la vista se informó que culminó la etapa de descubrimiento de prueba y que su defensa contrató a un perito para recrear la escena.

Relacionadas

El pasado 30 de enero, la jueza Enid Cristina Rivera García, determinó causa para arresto por conducir temerariamente un vehículo de motor, abandonar una escena, maltrato de animales y destrucción de prueba por el “hit & run” que dejó a dos jinetes heridos y muertos a sus caballos Flecha y Tuco y le señaló una fianza de $150,000.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron a las 3:36 a.m. del pasado Día de las Madres mientras los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años y Luis De Jesús Rivera, de 34, cabalgaban por la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao. De súbito, les impactó de frente un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco.

El vehículo fue recuperado el 16 de mayo de 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo, sin la tablilla, donde fue transportado en una grúa.

En medio de este proceso, Román Medina radicó una demanda civil por medio de su progenitora a Cosculluela Suárez por la cantidad de $3.5 millones, por daños y perjuicios y se anticipa que el otro perjudicado también tome una acción similar.

Sobre este particular el artista le expresó a Telenoticias que estaba deseoso por ser emplazado para pagar el dinero. “Si pago se acaba el caso”.

Su abogado Carlos Negrón Vega, intervino para aclarar que ello no implica necesariamente una admisión de los hechos, sino que como dueño registral del vehículo es el responsable en un caso civil, aunque lo estuviera manejando otra persona.

Al momento del accidente, el artista de 44 años estaba en libertad en probatoria durante un período de tres años, tras ser sentenciado el 19 de mayo de 2023, por la jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Tras la radicación de nuevos cargos se planteó que debía revocarse la probatoria por el caso antes mencionado, pero no fue así.

Trascendió ayer que el tribunal le concedió el privilegio de cambiar su domicilio a la residencia donde tiene su estudio de grabación para poder cumplir con sus compromisos artísticos.

Este debe cumplir con todas las condiciones impuestas anteriormente, como su arresto domiciliario las 24 horas del día y siete días de la semana, con las exclusiones y permisos que otorgue el tribunal y continuará bajo la custodia de su progenitora, entre otras disposiciones.