Vista contra Serrano Chang podrá transmitirse en directo
Serrano Chang encara un nuevo juicio por la muerte del niño Dylan Díaz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La vista de seguimiento contra Christian Serrano Chang, pautada para el lunes, 13 de abril, en el Tribunal de Arecibo, podrá transmitirse en vivo, determinó el Tribunal Supremo.
En su respuesta al pedido de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, el Taller de Fotoperiodismo y el Overseas Press Club, el alto foro puso como única condición que los gremios periodísticos se rijan “por el Reglamento del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales”.
Serrano Chang encara un nuevo juicio por la muerte del niño Dylan Díaz.
Relacionadas
El maestro de educación especial fue excarcelado a principios de marzo, luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara el veredicto de culpabilidad que un jurado emitió en su contra el 4 de abril de 2014 y por el que fue sentenciado a 99 años de prisión.
Ese jurado lo halló no culpable 12-0 por asesinato con premeditación, por el cual estaba acusado. Sin embargo, lo declaró culpable por otro delito, asesinato en su modalidad de maltrato intencional, contenido en el Artículo 93 (b).
Por la muerte del infante de dos años, su mamá, Rayma Salgado, se declaró culpable de un cargo de homicidio negligente y cumple una sentencia de un año de cárcel. Luego cumplirá 14 años bajo el régimen de sentencia suspendida.
Salgado, quien recibió inmunidad parcial y declaró contra Serrano Chang, ofreció diversas versiones sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo el 10 de agosto de 2013.
Desde que el Tribunal Supremo enmendó los cánones de ética judicial para permitir a través de un programa piloto la transmisión de vistas de casos civiles, los gremios han transmitido la culminación de varios procesos criminales, como las vistas de sentencia del corredor de seguros Pablo Casellas Toro, del expolicía Roberto Quiñones Rivera y del exalcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé.