Tres asesinatos y un herido de bala se registraron durante la noche del martes en Vega Baja, Coamo y San Juan a las 8:10, 8:14 y 8:27 p.m., respectivamente, según informó la Policía de Puerto Rico.

En Vega Baja asesinaron a un hombre durante un presunto asalto en una residencia que ubica en la calle 3 de la urbanización Villa Real.

Testigos indicaron a la Policía que mientras estaban compartiendo en el balcón, llegó un carro Hyundai Accent desde el cual dos sujetos se bajaron y anunciaron un asalto. Acto seguido, estos presuntamente comenzaron a disparar múltiples veces, alcanzando a la víctima.

Relacionadas

El occiso fue identificado como Carlos Yasiel Pérez Molina, de 38 años y residente del lugar.

Cuatro minutos después se reportó la muerte violenta de un hombre frente al edificio 1 del residencial Las Palmas en Coamo, donde además un joven de 24 años resultó herido de bala.

Las autoridades se movilizaron a la escena luego que se alertara mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una balacera en el lugar. Allí encontraron el cuerpo de Ángel M. Rodríguez Rodríguez alias Jordán, de 26 años y residente de Coamo.

Se desconoce el estado de salud del herido.

En San Juan, la comunidad de las Parcelas Falú nuevamente fue escena de otro asesinato a tiros, esta vez en la calle 45.

El occiso fue identificado como Willy Robert Gerena Agosto, de 55 años.

Ficha policial de Willy Robert Gerena Agosto, el hombre asesinado en las Parcelas Falú la noche del 9 de julio de 2024.
Ficha policial de Willy Robert Gerena Agosto, el hombre asesinado en las Parcelas Falú la noche del 9 de julio de 2024. (Suministrada)

Los agentes localizaron su cuerpo tras recibir una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que avisó sobre una persona herida de bala.

Hace cinco días asesinaron a un joven de 27 años en la calle 49 de las Parcelas Falú. El occiso, Gabriel Alexander García Williams, tenía antecedentes penales por violencia doméstica en el 2023.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, Aibonito y San Juan atienden estos casos junto a las respectivas fiscalías.