Vinculan masacre en Carolina al asesinato de las dos adolescentes en Piñones
Identifican menores ultimadas en Loíza, mientras se confirma el hallazgo del celular de una de ellas en escena de la masacre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Policía “no descarta” la posibilidad de que el doble asesinato registrado esta madrugada en una playa en Piñones, en Loíza, esté vinculado al triple asesinato registrado una hora y media después en un área solitaria del sector Martín González, del barrio Campeche de Carolina, confirmó la inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina.
De hecho, el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar en investigación criminal, dijo a “Las Noticias” (TeleOnce) que han unificado ambas investigaciones criminales.
“Nosotros ya estamos trabajando esa línea. Se habían trabajando paralelas, pero no juntas. Así que, ahora sí, vamos a unir ambas en un solo evento. Claro, en dos lugares distintos”, dijo el funcionario.
Relacionadas
De hecho, certificó que las adolescentes asesinadas “llegaron hasta acá con ellos”, al referirse a los jóvenes ultimados en Carolina.
La información trascendió luego de dar a conocer que ya se identificaron a las dos menores de edad asesinadas en Piñones.
Una de ellas, identificada por su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses, lo es Tanaisha Michelle De Jesús Curet, de 15 años, dijo la inspectora Oliveras.
Indicó que la otra joven fue identificada por su madre como Nahia Paola Ramos López, de 13 años.
Tanto Tanaisha como Nahia fueron reportadas como desaparecidas en la mañana de este martes en su pueblo de residencia, Arroyo.
Según contó la inspectora, hay detalles que unen a ambos casos. A modo de ejemplo, confirmó que uno de los celulares de las jóvenes fue localizado cerca a la escena de la masacre en Carolina.
De hecho, la madre de una de las menores, Maribel Curet, confirmó a “Telenoticias” (Telemundo) que el celular encontrado en la escena de Carolina era el de su hija Tanaisha.
Explicó que su hija y su amiga Nahia pernoctaron anoche en su hogar. Sin embargo, cuando las fue a buscar esta mañana en el dormitorio para que desayunaran, no las encontró.
“Llamo a mi hijo y le digo lo que está pasando. Mi hijo llama y es ahí donde supuestamente contesta un varón que el teléfono él lo había encontrado en un sitio en Carolina”, afirmó la madre, quien aceptó que dejó una de las llaves de una puerta pegadas a la cerradura por donde las niñas pudieron escapar.
Aparecen posibles familiares de hombres asesinados
Por otro lado, la inspectora informó que hay un hombre que ya fue reportado como desaparecido en Arroyo, donde residían las adolescentes, que pudiese ser una de las víctimas de la masacre.
Primera Hora supo que la Policía tiene en su poder una fotografía en la que el joven se encuentra vestido con la misma ropa que apareció en la escena de Carolina.
La inspectora también comentó que se ha identificado que otro de los jóvenes fue reclamado por familiares, residentes en Carolina.
Oliveras informó que los familiares que han contactado a la Policía fueron citados para mañana, miércoles, al Instituto de Ciencias Forenses para certificar su identidad.
“No descartamos que estén vinculados. Por ahora, estamos esperando identificación (de los hombres) para poder detallar si guarda relación o no”, sostuvo la inspectora.
Más temprano, el coronel Rivera había comentado a Primera Hora que la Uniformada manejaba la teoría sobre el posible vínculo entre las dos escenas. Dijo que trataban de dar con la identidad de los tres hombres ultimados en lo que representa la tercera masacre del año y establecer si son residentes del área sureste de la Isla, entre Arroyo y Patillas.
Al dar a conocer la información, el coronel Rivera dejó claro que, “al momento, no se confirma (el vínculo de las escenas), pero las estamos trabajando paralelas, no juntas. Si hay que descartarlo, se siguen trabajando, y si hay que unirlas, ya estamos trabajando encima de ellas”.
Parte de la información que maneja la Policía busca establecer si uno de los tres individuos ultimados era el conductor de la guagua Toyota Tacoma hurtada en la que aparecieron los cadáveres de las mujeres en la playa en Piñones. Ambas figuraban como pasajeras del vehículo.
“Necesito saber quiénes son (los hombres asesinados en Carolina), porque alguno de ellos posiblemente estuvo guiando esa guagua”, dijo.
El chofer del auto es buscado, dado a que los cadáveres de las féminas fueron encontrados en el asiento del pasajero delantero, así como en el asiento de pasajero posterior. Se cree que primero fueron baleadas desde el interior del auto y luego desde afuera.
“Eso puede ser una teoría”, comentó Rivera.
Por otro lado, el coronel informó que dentro del vehículo hurtado en el que se encontraron los cadáveres de las menores de edad no había drogas ni armas. Ambas se encontraban vestidas.
Este asesinato se registró a eso de las 4:47 a.m. en un camino que da hacia la playa, en el kilómetro 9.4, de la carretera PR-187, en Piñones.
Las mujeres estaban en el interior de una guagua que fue hurtada el pasado domingo en la mañana mediante un robo de auto a mano armada (‘carjacking’) ejecutado contra un comerciante de Yauco. A este también le robaron $1,000 y la llave de su negocio, según surge del informe policiaco.
Sobre el vehículo hurtado, Rivera indicó que queda en manos de la Fiscalía determinar si será devuelto al dueño, una vez la investigación del crimen y el procesamiento de los responsables concluya. Dijo que es muy posible que el dueño del auto ya no la quiera devuelta y sea entregada al banco.
Mientras, a eso de las 6:20 a.m. fueron localizados los cadáveres de tres individuos en un área solitaria del sector Martín González, del barrio Campeche de Carolina. Se trata de dos hombres de tez blanca y uno de tez negra, cuyas edades fluctúan entre 18 a 30 años.
En cada una de las escenas se encontraron casquillos de diferentes calibres.
Además de estos cinco asesinatos, este martes un hombre fue ultimado frente a un bar en San Lorenzo.