La explosión que se reportó al atardecer de ayer, miércoles, en el negocio 492 Sport Bar, ubicado en el barrio Corcovado, en Hatillo, va encaminada a establecer que fue ocasionada por un escape de gas ligado a una instalación deficiente, reveló el director de la División de Explosivos, teniente Ismael Cartagena.

Los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 6:30 p.m. cuando ocurrió el estallido en el área de la cocina, cerca de las freidoras del negocio el cual fue de tal magnitud que rompió las paredes y alarmó a los transeúntes y vecinos del sector por el estruendo causado.

Relacionadas

La empleada, identificada como Lissette M. León Aguilar, de 30 años y residente en Hatillo, resultó con quemaduras en un 70 % del cuerpo, por lo que se mantiene hospitalizada en la Unidad de Quemados del Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras. Su condición es delicada.

Mientras que el cliente, identificado como José E. López Soberal, de 57 años y residente en Arecibo, también fue recluido, en condición estable.

“Estamos esperando la certificación del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (que tiene la autoridad para reglamentar y fiscalizar la instalación, mantenimiento y uso del gas licuado en las residencias y los comercios en Puerto Rico) sobre la instalación del gas (realizada por una compañía), pero todo indica de acuerdo con lo que pudimos ver y apreciar en la escena, el punto de origen comenzó en el área de la cocina y todo es por un escape de gas lo que dejó la deflagración, al ocurrir en un área pequeña y cerrada’, detalló el teniente Cartagena.

La comisión es la que va a trabajar el proceso administrativo en cuanto a la compañía que instaló el gas.

Recalcó que se trata de un caso accidental y que el inspector de Incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos también concurrió con el mismo análisis.

Imagen de daños por explosión en el Negocio 492 Sport Bar, del barrio Corcovada, en Hatillo.
Imagen de daños por explosión en el Negocio 492 Sport Bar, del barrio Corcovada, en Hatillo. (suministrada )

La empleada logró llamar a su esposo para informarle lo que le había ocurrido y este sufrió un accidente de tránsito mientras iba de camino frente al centro comercial Plaza del Norte en Hatillo. Su condición es estable.

En un mensaje publicado anoche en su cuenta de Facebook, la administración del negocio expresó lo siguiente: “Agradecemos todas las muestras de cariño hacia 492 sport bar y su administración. Queremos exhortarles a que se unan en oración para sobrepasar este difícil suceso, y sobretodo por la salud de los afectados”.

También resultó con daños un vehículo marca Toyota RAV4 SE y del año 2023.

El agente Alexy Camacho Soto, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, investigó la escena, a la que acudieron bomberos de las estaciones de Arecibo y Hatillo para extinguir el incendio.