Vinculados al narcotráfico tres asesinatos recientes en Cayey
Las víctimas del doble asesinato disfrutaban en el negocio El Paraíso cuando fueron atacados frente al local.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El fuego cruzado que cobró la vida de dos jóvenes hoy a las 4:00 a.m. frente a un negocio de Cayey guarda realación directa con una guerra de narcotraficantes de los caseríos Luis Muñoz Morales, Jardines de Montellano y el barrio Cantera, todo en la Ciudad del Torito.
Este medio supo que la Policía investiga si las cuatro víctimas del tiroteo -dos hombres asesinados y dos heridos- pudieron haber repelido la agresión ocurrida frente al negocio El Paraíso, del barrio Cercadillo.
Allí cayeron muertos Jerry Chayanne Ortiz Trinidad, de 21 años, vecino de Cayey y Jesús A. Cotto Rodríguez, de 23 años, de Caguas. Resultaron heridos Jonathan Alvarado Vega y Efraín Alan Planel Pérez, los dos de 18 años. El primero recibó un disparo en el hombro derecho y el segundo un disparo en el dedo índice de una de sus manos.
Según una fuente policiaca, se cree que los atacantes utilizaron una guagua Mitsubishi Oultander encontrada a unos 100 metros de la escena y en cuyo interior se ocuparon caretas de esquiar. Otro vehículo, un Chevrolet, fue ocupado en el hospital Menonita, de Cayey, a donde llevaron a uno de los heridos. Este vehículo presentaba ocho orificios de bala.
Los automóviles no aparecen registrados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.
Las víctimas disfrutaban en el negocio El Paraíso, a donde acudieron a ver una pelea de boxeo por televisión y fueron atacados frente al local. En la escena se levantó evidencia que apunta a que hubo un intercambio de disparos.
El otro asesinato de los pasados días en Cayey ocurrió el viernes a las 12:12 a.m. cuando Raymond Reyes León, fichado en tres ocasiones distintas por violación a la Ley de Armas, fue ejecutado en el sector El Quenepo, del barrio Toíta. Allí llegaron a bordo de un vehículo tres enmascarados que abrieron fuego contra la víctima fatal y dos heridos: los hermanos César y Nicole Colón Colón, de 36 y 30 años, respectivamente. El primero recibió un disparo en el hombro izquierdo y la mujer fue alcanzada por una bala en el muslo derecho.
Reyes León, quien sobrevivió un atentado contra su vida en noviembre del año pasado en Cidra, ha sido asociado por la inteligencia de la Policía a una organización del barrio San Cristóbal, en Cayey, que ha su vez sostenía una guerra con el caserío Luis Muñoz Morales.
Reyes León era hermano de Elizabeth Reyes León, la mujer que fue asesinada en septiembre del año pasado frente a una escuela elemental en Cayey. Por ese caso se acusó a Rodrigo Santos Muret, su ex pareja.