Vigente el toque de queda durante la Noche de San Juan
El Negociado de la Policía tienen un plan de seguridad que comienza el próximo martes a las 4:00 a.m.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Cuando el reloj marque la medianoche durante la tradicional Noche de San Juan Bautista los puertorriqueños que acudan a los balnearios, playas y ríos no podrán tirarse de espaldas para darse el chapuzón porque a esa hora ya deben estar en sus hogares para cumplir con el toque de queda vigente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
El teniente Elvis Zeno, coordinador del Negociado de Patrullas de Carreteras, reveló que la Uniformada se encuentra lista para atender la cantidad de público que se espera en la legendaria celebración, ya que se ha delineado un plan de seguridad con recursos del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), cuyos helicópteros van a estar sobrevolando toda la isla, y la Unidad Marítima que patrullarán las costas, incluyendo a las islas municipio de Vieques y de Culebra.
También estará integrado el personal de las Divisiones de Patrullas de Carreteras, de Vehículos Hurtados, las Unidades Motorizadas y de las 13 áreas policíacas.
“El toque de queda sigue vigente. Se consultó con La Fortaleza y no puede estar nadie en la calle”, aseveró el teniente, al recordar que antes de las 10:00 p.m. los sectores donde hay cuerpos de agua deberán ser desalojados.
El mismo comenzará el martes, 23 de junio a las 4:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 a.m. del miércoles.
“Se le va a estar dando énfasis a los balnearios, playas y ríos en San Juan, Cabo Rojo Luquillo y Fajardo, donde este fin de semana se movilizó gran cantidad de gente”, sostuvo el teniente Zeno.
Agregó que, por el momento, los bloqueos de carreteras siguen cancelados.
Para esos días se suspendieron los días libres de los agentes y oficiales, pero no se cancelaron las vacaciones porque entienden que solo hay un personal mínimo fuera del Negociado.
Recordó que siempre cuentan con apoyo de las policías municipales.
El teniente dijo que es vital la colaboración del personal del Departamento de Recursos Naturales para regular la entrada de visitantes a los balnearios, al reconocer que será un reto el desalojo de estos lugares en caso de que asista gran cantidad de público.