Más cerca la radicación de cargos, posiblemente la semana próxima.

El comandante del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, Diosdado Pérez, confirmó a Primera Hora que  el Instituto de Ciencias Forenses comenzó a analizar el vehículo Chevrolet Colorado con el que se presume fue impactado el holandés Laurens Higler la pasada semana cerca del barrio Pozuelo.

Los hechos se remontan a la noche del 12 de marzo, cuando Higler salió a recortarse a una barbería en la comunidad Vives. Justo cuando se dirigía al lugar donde pernoctaba junto a varios amigos fue arrollado en la carretera PR-3. Su cuerpo no fue hallado hasta las 6:40 de la mañana del día siguiente y muy cerca de este se encontró su patineta, su mochila y el espejo retrovisor del auto que le quitó la vida.

Relacionadas

El jefe del CIC indicó que al equipo forense se unió un agente del Negociado de Tránsito que también realizará trabajos de peritaje en el vehículo ocupado a Gerardo de La Paz, el hombre de 49 años que la Policía ha identificado como  sospechoso de atropellar al joven holandés de 26 años y huir de la escena sin prestarle los primeros auxilios. 

“Tenemos una investigación bien adelantada, firme y sólida”, sostuvo Pérez tras agregar que cuentan con evidencia adicional que se suma a la que ya tienen, aunque no quiso revelar de qué se trata por ser una pieza importante de la pesquisa policiaca. 

Pérez explicó que también cuentan con testimonio de testigos oculares del accidente.

“Estamos haciendo las cosas como debe ser, no vamos a someter hasta tener toda la prueba necesaria”, señaló.

El jefe del CIC de Guayama informó que desconoce el tiempo que pueden tomar los análisis forenses, pero que está esperanzado en que el caso pueda someterse ante un juez la próxima semana.

“Nuestro norte es descubrir la verdad y hacerle justicia a la víctima”, manifestó el comandante.

El pasado martes, De La Paz acudió a la comandancia junto a dos abogados y aunque se amparó en su derecho a permanecer en silencio accedió a entregar la guagua, propiedad de su padre recientemente fallecido.

La guagua blanca, ocupada por la Policía en la urbanización Hacienda Guamaní, mostraba una abolladura en el lado derecho frontal y un fuerte impacto en el cristal del mismo lado, compatible con un golpe a un peatón.

Al hombre, quien reside en la ciudad de Nueva York y estaba de visita en la casa de su madre, las autoridades le hicieron la advertencia de que no puede salir de Puerto Rico sin autorización. 

Este no pudo presentar evidencia a la Policía de si posee o no licencia de conducir.

El aventurero holandés llegó en un velero a finales de febrero a Puerto Rico junto a unos amigos, con quienes había emprendido un viaje por varias islas caribeñas.