Familiares de los confinados en la institución 501 de Bayamón denunciaron que son víctimas de robo y vandalismo cada domingo al ir a visitar a sus parientes.

En un reportaje de Las Noticias Univisión, una mujer explicó que el lugar donde estacionan carece de seguridad y que los pillos hacen su agosto con las pertenencias que dejan en sus automóviles -como dinero y teléfonos móviles-, las cuales no pueden pasar consigo a la cárcel.

“Aquí tengo una lista de todos los familiares que han firmado, que muchos se han visto afectados todos los domingos. Nosotros damos quejas, quejas, quejas, todos los domingos y nadie hace nada. Yo por lo menos le pido por favor, al gobernador de Puerto Rico, nosotros nos sentimos prisioneros, nosotros nos sentimos peores que los que están ahí adentro. Que por favor hagan algo”, reclamó la mujer.

“Antes estacionaban cerca de la cárcel, pero luego de una fuga los mandan a estacionar más lejos. Si ellos temen que los familiares traigan drogas o celulares, mira, que nos chequeen con el 'scan' en la entrada. Porque todos los domingos aquí se roban carros, rompen cristales y estamos 'amanatados' porque si nos estacionamos afuera nos llaman para que nos den el 'ticket' (multa)”, indicó otra fémina ante el lente del noticiario.