Víctima de asesinato en Ponce era militar retirado
Es el segundo militar que asesinan en ese municipio en promedio de un mes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El hombre asesinado en la madrugada de este sábado en Ponce era un militar retirado, lo que se convierte en la segunda persona vinculada a un cuerpo castrense que muere en medio de un incidente criminal en este municipio en un promedio de un mes.
No obstante, el director de la División de PRAD del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce, Félix Guilbe, afirmó a Primera Hora que ambos homicidios no están vinculados.
“Descartamos de antemano que haya vínculo con el asesinato del otro militar allá en El Tuque”, afirmó.
Según informó el Negociado de la Policía, la víctima del crimen reportado a eso de la 1:06 a.m. de hoy, sábado, en la avenida Hostos del mencionado pueblo, fue Kevin Pacheco Hernández, de 44 años.
Relacionadas
“Se informó que Pacheco Hernández, era militar retirado hace aproximadamente 6 años con rango de capitán”, dice el reporte policiaco.
El pasado 15 de noviembre el teniente de la Reserva del Ejército, Jeancarlo Rivera Lugo, de 23 años, fue asesinado en el barrio El Tuque, en Ponce, durante un altercado de tránsito. Por el crimen, la Policía anda en búsqueda de Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, quienes son madre e hijo.
Este recién asesinato del militar ocurrió frente a negocio “La Barrita Sport Bar’', en Ponce, indicó la Policía en su informe de novedades.
Guilbe indicó a este diario que el móvil del crimen aparenta ser que Pacheco Hernández tuvo “un altercado” con una persona mientras estaban congregados en el negocio.
“Él andaba en su vehículo, se va y luego regresa en una motora y ahí ocurren los hechos”, detalló.
El oficial policiaco expuso que la persona responsable del crimen estuvo frente a su víctima, en una distancia promedio de tres pies.
“La persona que le disparó estaba bastante cerca. Los disparos fueron a quemarropa”, señaló.
Asimismo, informó que el militar retirado se encontraba armado cuando ocurrieron los hechos. No obstante, el arma estaba registrada y este tenía bajo su posesión la licencia de portación.
En medio de este incidente, resultó herido de bala un contable de 49 años. Este fue una víctima inocente, pues no conocía a ninguno de los involucrados en la escena, informó Guilbe.
Dijo que el hombre, quien cumplirá los 50 años el próximo 21 de diciembre, recibió un disparo con entrada y salida en el antebrazo derecho. Este fue transportado por paramédicos a un hospital de Ponce. Luego, fue transferido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, porque presenta fractura en el hueso de su mano.
Tras precisar los detalles del crimen, Guilbe comentó que ya tienen la orden para ocupar los vídeos de los negocios cercanos. Aludió a que, a pesar de que el bar estaba “repleto”, los posibles testigos “se fueron a las millas. Se quedó el dueño del negocio”.
Además, la Policía busca entrevistar a la pareja del militar para conocer si se encontraba con este cuando ocurrió el presunto altercado. Dijo que no habían podido hablar con ella, ya que se encuentra afectada por el crimen.
Los agentes José Alvarado y Elvin Rosado, de la División PRAD del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce, y la fiscal Meilynn Rivera, investigan.
Se indicó que en la escena se recopilaron varias piezas de evidencia.