Luis Alberto Salcedo Malavé, imputado de asesinar con un arma blanca a su propio padre, será próximamente evaluado para determinar si tiene capacidad mental para ser procesado judicialmente.

Según confirmó la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) a este diario, durante la vista preliminar que suponía enfrentar el imputado hoy por cargos de asesinato, destrucción de prueba y violación a la Ley de Armas, se activó la Regla 240.

La referida regla establece un proceso de evaluación para determinar si el imputado tiene o no la capacidad mental para entender el proceso judicial en su contra. Para ello se verá una vista en el Centro Judicial de Aguadilla el próximo 8 de enero a las 9:00 de la mañana.

Relacionadas

Los hechos de este caso se remontan al pasado 27 de noviembre, cuando se alega que Salcedo Malavé entró a la habitación de su padre, identificado como Gilberto Salcedo Salcedo, quien estaba acostado en su cama, y lo atacó con varias puñaladas en el abdomen.

El padre del acusado, que padecía cáncer, murió en la escena.

Salcedo Malavé, por su parte, parmanece en prisión luego de que le fuera impuesta una fianza de $1,500,000 que no prestó.