Veredicto contra Pablo Casellas envía mensaje a los agresores
Dijo que cuando apuntó el dedo acusador contra Casellas, tras el asesinato de su esposa, muchos la criticaron.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Tras mostrarse complacida con la determinación de culpabilidad contra el corredor de seguros Pablo Casellas por el asesinato de su esposa, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez dijo que este veredicto envía un mensaje a los agresores por violencia de género.
“La justicia brilló. Desde el inicio de este lamentable incidente, la prueba recopilada en la escena, (y) las declaraciones de los testigos, solicitamos públicamente al Departamento de Justicia que Pablo Casellas fuera declarado persona de interés por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. Desde el comienzo, señalamos que Carmen había sido ejecutada y víctima de un vil asesinato. Hoy se comprobó más allá de duda razonable que Pablo Casellas asesinó a Carmen, en uno de los incidentes de violencia doméstica más lamentable en la historia de nuestra Isla”, puntualizó la procuradora en comunicado de prensa.
Dijo que cuando apuntó el dedo acusador contra Casellas, tras el asesinato de su esposa el pasado 14 de julio de 2012 en la terraza de su hogar en la Urbanización Tierralta III en Guaynabo, muchos la criticaron. Por ello, aclaró en entrevista radial (NotiUno) que su función como procuradora es señalar y repudiar actos de violencia de género.
Asimismo, celebró el mensaje que se le envío a los agresores con el veredicto 11-1 contra Casellas.
“Puerto Rico va seguir soportando la violencia machista contra la mujer... no va a quedar impune en Puerto Rico”, precisó.
Agregó que “se envía un mensaje alto y claro a todos los agresores de que el pueblo no va tolerar más la violencia machista contra la mujer. Gracias al jurado por validar con ese veredicto que, ante la violencia doméstica, no hay impunidad”.
Por otro lado, Vázquez, quien fue fiscal de la zona de Bayamón, señaló que las horas que estuvo el jurado deliberando demuestra que analizaron bien la prueba antes de emitir su veredicto.
Al jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, le tomó alrededor de 10 horas aquilatar la prueba, así como evaluar la documentación y declaraciones presentadas y estipuladas durante los 18 días que duró el juicio.