Félix Verdejo fue visto dentro de un vehículo que transitaba sobre el Puente Teodoro Moscoso el 1 de mayo de 2021, mientras oficiales de la Policía de Puerto Rico todavía trabajaban en la escena donde el cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz fue recuperado en la Laguna San José.

En la continuación del juicio contra el exboxeador, que se lleva a cabo en el Tribunal Federal para el distrito de Puerto Rico, el teniente José Bonilla Ortiz sostuvo que se percató que el acusado estaba el área donde, presuntamente, Rodríguez fue lanzada el 29 de abril de 2021. Agentes se encontraban en el Puente Teodoro Moscoso recolectando potencial evidencia, entre ellas, dos casquillos de balas deformes y oxidados. Incluso, Bonilla Ortiz mencionó que observó una mancha de sangre, pero no detalló si tomaron muestras y fueron analizadas.

“Se estaba tratando de controlar el flujo vehicular y recuerdo que logré escuchar a otro compañero decir por radio que el joven Félix Verdejo estaba transitando en un vehículo por el Puente Teodoro Moscoso. Casualmente, el compañero que se hacía cargo del flujo me avisó. Logro mirar a la derecha y me percato que el joven Félix Verdejo estaba en una Honda Pilot color negra en el asiento posterior”, sostuvo Bonilla Ortiz a preguntas de la fiscal Jeanette Collazo.

Mientras tanto, Bonilla Ortiz reconoció que varios agentes investigadores estaban asignados para seguir los pasos de Verdejo por su posible vínculo con la desaparición de Keishla Rodríguez. Sin embargo, no dio la orden para detener al vehículo donde, presuntamente, fue identificado.

Para el 1 de mayo (Verdejo) era sospechoso. Desde ese día teníamos a alguien siguiendo a Félix. Todavía estábamos trabajando la escena y no di la orden (de detener el auto)”, dijo Bonilla Ortiz.

Luego, los agentes se trasladaron a Caguas donde localizaron a Verdejo en una casa acompañado por una joven que no fue identificada.

“Llegamos a una residencia donde se encontraba el agente Manuel Colón realizando unas entrevistas. Se ocupó un arma de fuego y estaba la guagua Honda Pilot”, indicó el teniente.

Bonilla Ortiz admitió que Verdejo no presentó resistencia para entregar un arma legalmente registrada y, además, facilitó el código de una caja fuerte que contenía otras. Las mismas estaban en la casa que Verdejo compartía con su entonces pareja, Elize Santiago Sierra.

“Cuando fui a la casa para recoger otras armas. Era necesario un código y entiendo que durante las entrevistas Verdejo se lo proveyó a los agentes. Llegamos a la casa y Elize estaba asustada y nerviosa acompañada por su padre Miguel Santiago Laiz y su madre también. Ella manifestó que estaba nerviosa porque por las redes sociales le estaban achacando como la responsable y dijo que, si Félix tenía algo que ver, que pague, pero que no era justo que ella pagara cuando ni había pasado su mente”, recordó Bonilla Ortiz.

El teniente admitió que no incluyó esos detalles en las notas oficiales como parte de la investigación.

Múltiples personas fueron de interés

Durante las entrevistas por los agentes de la Policía en el Cuartel General, Keila Ortiz y Bereliz Rodríguez nombraron a tres personas de interés por la desaparición de Keishla.

Marcelino Pérez, Iván Santana y Verdejo fueron mencionados.

Pérez, quien contrajo matrimonio con Keishla Rodríguez en el 2012 y estuvo preso desde el 2013 hasta el 2018, llegó a Puerto Rico el 29 de abril de 2021 a las 11:25 de la noche en un vuelo de JetBlue procedente de Nueva York.

Asimismo, el teniente Bonilla Ortiz acudió a la residencia de Santana para recopilar información que fuera relevante al caso.

“Iván Santana fue cooperador. Hasta nos enseó unos mensajes de textos para corroborar que no había tenido comunicación reciente con Keishla”, indicó Bonilla Ortiz.

El abogado Jason González Delgado insistió si hubo razones para no corroborar la versión de Santana y si tenía alguna coartada.

“Eso lo iban a realizar los agentes investigadores. En ese momento estaba buscando a una joven desaparecida”, respondió.

Además, Santana indicó durante una entrevista con los agentes de la Policía que tenía razones de peso para limitar las comunicaciones con la víctima.

“Dijo que se había retirado de la relación con Keishla porque no quería antagonizar con Marcelino Pérez. También dijo que conocía a Marcelino, pero no entró en detalles”, compartió Bonilla Ortiz.

El juez Pedro Delgado Hernández despachó a los miembros del jurado hasta el lunes 26 de junio a las 9:00 a.m.