Venganza contra testigo caso Angelo Millones
Aseguran que los testigos no se deben dejar intimidar por este tipo de acto vandálico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La oficina del FBI en Puerto Rico asumió jurisdicción en un acto vandálico con fuego en el apartamento de uno de los testigos de cargo, en el recién concluido juicio en el foro federal contra el ahora convicto narcotraficante, Ángel Ayala Vázquez, más conocido por “Angelo Millones”.
A juicio del director del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, el incendio en un apartamento del edificio tres del caserío José Celso Barbosa, en Bayamón, fue en aparente represalia por la comparecencia de una testigo de la Fiscalía Federal. Primera Hora obtuvo información de que el apartamento estaba a nombre de Maribel Olivo Rivera, quien fue ex vendedora de drogas y vigilante en el residencial, y quien testificó sobre las fiestas de Navidad que se llevaban a cabo en el caserío, además de detalladas descripciones de los movimientos de la organización criminal.
Durante el juicio contra Angelo Millones y su medio hermano Luis Xadiel Cruz Vázquez, también convicto por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, comparecieron más de 50 testigos de cargo de la Fiscalía Federal, algunos de los cuales firmaron acuerdos de reducción de sentencia para ofrecer su declaración en el juicio.
Varios de estos testigos, antes de sus arrestos, residían en el caserío Barbosa.
“El Gobierno federal toma este incidente de una manera seria. Tratar de intimidar o atacar a un testigo federal, particularmente en el caso de Angelo Millones, es un delito federal que puede tener graves consecuencias legales”, dijo Fraticelli.
Indicó que este incidente será investigado por el FBI, la Fiscalía Federal, la Policía de Puerto Rico y la estadounidense Administración Antidrogas (DEA).
“Vamos a investigar este incidente hasta que lleguemos a las últimas consecuencias y determinemos quién perpetró este acto violento de quemar la residencia de un testigo, además de identificar a la persona que ordenó este ataque”, dijo el funcionario federal.
Subrayó que los testigos no se deben dejar intimidar por este tipo de acto vandálico.
“Si creen que van a intimidar a los testigos con este acto violento, quiero que sepan que todo el peso de la ley les va a caer a las personas responsables por este incidente o cualquier incidente futuro de índole violento”, concluyó Fraticelli.