¿Vendrá Ricky Martin a Puerto Rico para deponer contra su sobrino?
Fechas designadas ante el tribunal confligen con su calendario como artista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El cantante boricua Ricky Martin tendrá que estar en Puerto Rico para las fechas del 26 y 27 de octubre, días en los que se supone se sentará a contestar preguntas, bajo juramento, del abogado de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, como parte de la demanda de daños que presentó en medio de acusaciones de abuso sexual.
“Hemos separado las fechas del 26 y 27 de octubre de 2023 para la deposición presencial del señor Ricky Martin”, anunció el abogado de Sánchez Martin, Michael Corona Muñoz, durante una vista judicial realizada este viernes por vídeoconferencia ante el juez Arnaldo Castro Callejo y tras llegar a un acuerdo sobre las fechas que se designarían con los abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu Fuentes.
Relacionadas
Pero, ¿Ricky Martin estará disponible en estas fechas separada por sus abogados?
Resulta que en la página cibernética autorizada para vender los boletos para la gira mundial “Ricky Martin - Sinfónico”, viagogo.com, también se destacan las fechas del 26 y 27 de octubre. Ambos días tendrá un concierto en la importante “arena”, Madison Square Garden, en Nueva York, con los artistas latinos, Pitbull y Enrique Iglesias.
Primera Hora también corroboró con la página de eventos del Madison Square Garden, que también separa ambas fechas para el concierto.
El detalle que se destaca es que el evento está casi vendido en su totalidad. De hecho, para el día 26 de octubre quedan 11 boletos disponibles y para el día 27 sobre 100 boletos.
Ante la situación de que las fechas coinciden, el abogado del artista, Andreu Fuentes, dijo a este diario que “eso son fechas tentativas que están sujetas a confirmación por las partes y que pueden ser cambiadas. Para eso es nuestra reunión en agosto con el abogado de la otra parte”.
La reunión que menciona fue pautada para el 22 de agosto a las 9:30 a.m. en la oficina de la abogada Monserrate Peñagarícano.
La deposición a la que Ricky Martin, cuyo nombre de pila es Enrique Martin Morales, debe comparecer es un proceso ordinario previo al juicio civil que se realizará ante la demanda que él mismo presentó contra su sobrino.
Por lo ordinario, el deponente debe acudir a la oficina del abogado del demandado, en este caso el de su sobrino, para contestar todas las preguntas relacionadas a la controversia. Sus expresiones se dan bajo juramento.
Según el tracto del caso, la demanda en litigio fue radicada por Martin Morales contra su sobrino el 7 de septiembre de 2022, luego de que el joven solicitara de forma fallida una orden de protección en contra de su tío. Posterior a la demanda, Sánchez Martin también presentó ante la Policía una queja por alegados abusos sexuales cuando era menor de edad.
Por las imputaciones, los representantes legales del artista incoaron una demanda que le pide a Sánchez Martin una indemnización no menor de $20 millones por daños a la reputación y un alegado patrón de acoso.
El 5 de mayo pasado, Sánchez Morales contrademandó a su tío por $10 millones.
Se estima que el juicio civil de esta demanda ocurra en el próximo año 2024.