Un tranquilo día de playa terminó a tiro limpio el jueves en la tarde, en una atestada playa del balneario de Vega Baja.

Agentes de la Policía intervinieron con varios sujetos y también ocuparon un arma de fuego en el lugar. Los hechos ocurrieron poco después de las 6:20 de la noche, cuando alegadamente, varios individuos se enfrascaron en una pelea, a orillas de la concurrida playa.

Vídeos difundidos a través de redes sociales muestran los instantes en que durante el tumulto, un joven que llevaba una cartera en su hombro levanta un arma de fuego y hace varias detonaciones al aire. Otro video muestra cuando, a las afueras del balneario, varios agentes de la Policía forcejean con un individuo, al que lograron detener.

Relacionadas

Originalmente algunos medios informaron que una persona murió en la balacera y que varias personas resultaron heridas. Sin embargo, en un comunicado de prensa, el municipio de Vega Baja desmintió esa información, aunque si fue confirmado que alguien realizó varias detonaciones en el lugar.

“El Municipio de Vega Baja desmiente categóricamente las alegaciones de una muerte y varios heridos tras un tiroteo reportado en la Playa Puerto Nuevo durante la celebración del 4 de julio…

la Policía Municipal ha confirmado la ocurrencia de un incidente de tiroteo en el área mencionada. Sin embargo, se aclara que no se ha registrado ninguna muerte ni heridos como resultado de este incidente, a pesar de la información errónea circulada”, reza parte del comunicado.

En declaraciones escritas, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina destacó la rápida respuesta de las autoridades locales y estatales. “Nuestros equipos de seguridad han actuado con prontitud para garantizar la seguridad de todos los presentes en la Playa Puerto Nuevo. Continuaremos cooperando estrechamente con las investigaciones en curso para esclarecer completamente los hechos”.

Específicamente se informó que dos personas fueron detenidas por personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), por obstrucción a la Justicia, mientras que agentes adscritos al cuartel de Vega Baja arrestaron a una persona que se sospecha realizó las detonaciones. Agentes de la Policía Municipal de ese pueblo también intervinieron con otra persona, por violaciones a la Ley de Armas.

Aunque nadie resultó herido como consecuencia de la balacera, al menos una persona recibió atención médica por los golpes sufridos durante el altercado y una fémina también requirió asistencia tras sufrir una crisis nerviosa luego del incidente.