Vandalizan proyecto de Chícola en el caserío Nemesio R. Canales
No está claro si la puerta principal del salón fue forzada y si alguien la dejó abierta por accidente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El salón en el que Norma Krasinski, mejor conocida como Chícola, dirige un programa diseñado para niños y niñas de kinder y tercer grado en la escuela del caserío Nemesio R. Canales en Hato Rey, fue vandalizado en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Krasinski explicó en entrevista telefónica que la llamaron de la escuela a las 10:30 a.m. para darle la mala noticia. No está claro si la puerta principal del salón fue forzada y si alguien la dejó abierta por accidente, pero lo cierto es que en el lugar se encontraron pupitres virados, pintura en el suelo, en las paredes y alfombras y gabinetes con sus gavetas abiertas.
Tampoco aparecen dos cámaras fotográficas.
“El proyecto se llama Niños Héroes y es para niños de kinder y tercer grado. Atiende problemas como el 'bullying' (acoso), la deserción y la delincuencia”, dijo Krasinski. “El salón lo puse bien lindo con alfombras y cojines”, destacó.
La también artista, con 30 años de trayectoria en la televisión de Puerto Rico, describe el proyecto como su nueva misión en la vida y lo atiende hace tres años.
“La idea es crear el deseo en los niños a leer, ayudar y a defender a los niños más indefensos. Este tipo de proyecto es garantía de que estos niños no se convertirán en 'bullies'. El niño más grande le lee al niño más pequeño”, relató la artista.
Krasinski dijo que para ella lo más importante no es necesariamente encontrar a los responsables del acto vandálico.
“Esto es para molestar. Pero lo que hace es llamar más la atención al programa y la situación en Nemesio Canales. A mí allí me quieren, me respetan y me ayudan”, hizo énfasis la otrora cantante.
Krasinski, quien aseguró que nunca ha recibido amenazas por su trabajo en Canales, dijo que no ha sido entrevistada por la Policía. La artista no cobra por su trabajo y sólo recibe ayuda de dos maestras y la directoría del plantel.