Urgen ayuda ciudadana para localizar a mujer de 58 años desaparecida hace una semana en Lajas
Ayer se investigó una pista cerca de su residencia.
PUBLICIDAD
La familia de Elizabeth Judy González Toro, de 58 años, quien se encuentra desaparecida desde el 26 de septiembre, cuando salió de su residencia en la carretera PR-3306, del barrio París, de Lajas, vive la angustia de no encontrarla y la esperanza de que sea localizada a salvo con la ayuda de la ciudadanía.
“Espero que nos ayuden a buscarla y encontrarla. Ella no me dijo para dónde iba a ir, ni un mensaje ni nada”, respondió con la voz entrecortada una de sus hijas, Rosaura Quijano González.
Su mamá acostumbraba a notificarles si iba a salir, les decía que estaba bien y no perdía el contacto.
“El teléfono la última vez que estuvo activado dio una señal cerca de la casa, no se encontró”, agregó.
Por su parte, Jessenia Ruby Rivera, otra de sus hijas, expresó en su cuenta de Facebook que: “Yo solo quiero que aparezca. No descansaré hasta encontrarla”,
El director de Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) Lajas, Carlos Flores, reveló hoy que ayer, miércoles un vecino de una calle aledaña a la residencia de la mujer desaparecida les notificó que, en un monte ubicado en la parte posterior, escuchó una voz de una persona pidiendo auxilio y agua.
“Nuestro equipo de manejo de emergencias entró al monte y buscaron por todos lados, pero no dimos con ella. Se le dijo a la persona que de escucharlo otra vez inmediatamente nos llame para poder responder”, narró Flores.
Por su parte, Quijano González, quien también se movilizó al lugar lamentó que no encontraron ninguna pista.
“No hay nada nuevo, fuimos al lugar, pero nada”, subrayó apenada.
Entre el jueves, viernes, sábado y domingo de la semana pasada, Flores reveló que los rescatistas han recorrido alrededor de 30 a 32 sectores alrededor del área y en los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, en turnos de 12 horas, para investigar confidencias que indicaban lugares donde supuestamente la había sido vista.
A partir del lunes entraron en la etapa de una búsqueda pasiva, lo que significa es que salen a raíz de confidencias o para atender pistas.
Al presente, no han localizado ninguna pertenencia.
La mujer fue descrita como de tez blanca. 5′3″ de estatura, 170 libras de peso, ojos marrones, cabello gris, vestía una blusa azul, pantalón largo y calzado negro con brillo.
Si logran verla o tienen alguna información sobre su paradero se puede comunicar al teléfono de la Oficina de Manejo de Emergencias al (787) 808- 1450, al cuartel de Lajas al (787) 899-2020, al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.
El 27 de septiembre se activó la Alerta Ashanti, que tiene el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.