El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, acudió nuevamente a la ciudadanía para solicitar su colaboración para lograr el esclarecimiento del “hit & run” del que fue víctima el jinete Luis Yamil Marcano Pastrana de 19 años, durante la noche del domingo, en la avenida Román Baldorioty de Castro en dirección de San Juan a Carolina, frente al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

De acuerdo a la pesquisa, Marcano Pastrana, se dirigía hacia la residencia de su progenitora en una motora marca Honda CRF-450 R, color blanco del 2009, que había comprado hace pocos meses, cuando el conductor de una camioneta marca Ford F-150 color gris oscuro, lo impactó saliendo expulsado al pavimento y abandonó a toda prisa la escena sin socorrerlo.

Relacionadas

El motociclista fue impactado por otro vehículo que también huyó del lugar y por tercera ocasión, una conductora, que no pudo esquivarlo y lo atropelló. Ella fue quien se detuvo para alertar a las autoridades sobre el accidente fatal.

Un espejo retrovisor ocupado en la escena como evidencia se determinó que es compatible con la guagua que vieron los testigos, que fue usado desde el 2015 al 2020, dato que les puede dar indicio del año del vehículo, si no se lo hubiesen remplazado, agregó el inspector.

“La investigación continúa, hoy vamos a ocupar en dos sitios vídeos de seguridad para analizarlos y vamos a corroborar otras confidencias que se han recibido. Exhortamos a la ciudadanía a que cooperen con la investigación”, declaró Figueroa Maldonado.

Los padres del joven quien fue descrito como una promesa del hipismo y quien se enteró el Día de Reyes que se convertiría en papá, también han hecho un llamado al responsable de su muerte para que se entregue a las autoridades y enfrente el proceso.

Si usted posee información sobre esta investigación llame al teléfono (787) 793-1234 extensiones 2200 y 2201 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.