Las autoridades continúan investigando como un feminicidio el asesinato de una mujer ocurrido durante horas de la madrugada de hoy, domingo, en el Residencial Valle Verde en Adjuntas.

Como parte de la pesquisa, el agente Dariel Correa confirmó que las autoridades corroboraron que varios menores de edad, hijos de la pareja, se encontraban en la residencia cuando el sospechoso la asesinó.

Fue precisamente uno de los menores de edad quien se comunicó con la Policía para reportar el asesinato de su madre. La Policía evitó identificar el menor, incluido su género.

La llamada a través del 9-1-1 fue uno de los menores quien alertó a las autoridades de este terrible incidente”, precisó el agente Correa.

Relacionadas

El sospechoso del asesinato ya fue puesto bajo arresto y se trata del esposo de la fémina.

La pareja llevaba más de una década casada, aunque estaban separados y la mujer estaba buscando información para divorciarse.

El Departamento de la Familia fue notificado y trabaja con los menores de edad.

La investigación de este caso continúa.

El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, por su parte, lamentó la tragedia que trastocó la paz emocional de los compueblanos y aseguró que brindarán ayuda emocional a todo aquel que lo necesite.

”Agradecemos al Departamento de la Familia y de la Policía, que dieron instrucciones para supervisar que se presten los servicios y se investigue el feminicidio de esta mujer. Nosotros pusimos también nuestros recursos municipales a disposición de estas agencias del gobierno central para todos juntos brindar la ayuda necesaria a toda la familia de ella y de él”, expresó por escrito el ejecutivo municipal.

Soto Rivera explicó que se estaría llevando ayuda emocional a las familias del residencial Valle Verde y para quien lo necesite.

”Es un caso triste y lamentable. Sé que todo Puerto Rico y todo nuestro amado y bendito pueblo de Adjuntas estará orando por esta familia y por la salud mental de todos en esta bendita isla. Nuestro pueblo es un pueblo tranquilo y de mucha paz entre unos y otros, pero cuando surgen estas cosas tan lamentables, nos unimos más como pueblo y como gente de Dios para afrontar el dolor”, añadió el alcalde.

Este sería el sexto feminicido en Puerto Rico en lo que va de 2025.

El primer feminicidio de 2025 ocurrió en enero en Carolina, donde José Rosa Rodríguez, un hombre que convivía con Jada Waldmann, la asesinó. La joven, apodada Kitty y quien era residente en el estado de Indiana, llevaba nueve meses en la isla y apenas cuatro de pareja con su asesino, quien era masajista de profesión.

El segundo feminicidio ocurrió cuando un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en su residencia en Caguas.

El tercero ocurrió el 16 de febrero en Guayama, donde fue asesinada Lisalee Escalante Espada.

El cuarto feminicidio ocurrió el mismo 16 de febrero, en Villalba, donde fue asesinada Mildred Beatriz Colón Bonilla.

El quinto caso ocurrió en marzo en el residencial José Celso Barbosa de Bayamón, donde fue asesinada Rebeca Rivera López.