Unen esfuerzos para esclarecer los asesinatos de dos amigos en Arecibo y San Sebastián
Es muy prematuro establecer si fueron asesinados por el mismo criminal.
PUBLICIDAD
Investigadores de las divisiones de Homicidios de Aguadilla y Arecibo trabajan en conjunto para esclarecer los asesinatos de un joven cuyo cadáver en estado de descomposición fue hallado debajo del puente del barrio Guacio, en San Sebastián, el viernes pasado, y el de su amigo Josué David Serrano Ortiz, de 25 años, ocurrido cuatro días antes.
La investigación se dirige a corroborar si Yaidel Serrano Caba, de 24 años, estaba junto a Serrano Ortiz, cuando este fue ejecutado por varios individuos durante la tarde del martes, mientras esperaba que le despacharan una orden de pinchos en el barrio Sabana Hoyos en Arecibo.
Relacionadas
A raíz del crimen del podcastero conocido en sus redes sociales como el moderador del “Podcast de la Calle” o él de los códigos, se diseminó un vídeo de la escena en la que se escucha a alguien dando instrucciones a otra persona para que a toda prisa se llevara un arma de fuego que estaba en la mano del occiso y escapó corriendo.
El cadáver de Serrano Caba ha sido identificado preliminarmente por un tatuaje y otros rasgos físicos, se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses, para corroborar su identidad mediante placas dentales debido al estado en el que fue encontrado y si en efecto recibió uno o más impactos de bala en la cabeza, explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, inspector Eduardo Rivera.
“No ha sido identificado científicamente porque la oficina del dentista está cerrada. Se podría hacer por ADN”, comentó Rivera, quien entiende que los resultados de estos análisis toman tiempo.
Al preguntarle si se ha confirmado su conexión con las imágenes del vídeo de la escena del podcastero, sostuvo que es muy prematuro, al igual que establecer si fueron víctimas del mismo asesino.
De acuerdo con informes preliminares, se teoriza que pudo haber sido asesinado y lanzado en el área verde junto al río el mismo día de los hechos, ya que su cadáver estaba en estado de descomposición.
El occiso, que tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, tiene el tatuaje de un ángel con el rostro cubierto por las manos y un rosario en una de las manos.
Serrano Ortiz, de 25 años, conocido como “Jzuel”, con domicilios en Vega Baja y Arecibo, fue acusado en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los cuales le faltaban tres para culminar su sentencia.
No obstante, también se investiga si recibió amenazas por el contenido y entrevistas en redes sociales.