Una persona fue arrastrada por la corriente de una cascada en San Sebastián y otras dos se encuentran atrapadas debido a la crecida del cauce del cuerpo de agua, según confirmó Delma Padilla, portavoz de prensa de ese municipio.

Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias se trasladó hasta el área de la cascada Gozalandia para iniciar el rescate de las personas atrapadas en el lugar y hacían lo posible para dar con la persona arrastrada por las corrientes, sin embargo, se informó que al momento no había contacto visual con el desaparecido. “Las personas van al lugar, se internan en la finca, cruzan para el otro lado (de la cascada) y si sube la corriente, después no van a poder regresar”, manifestó Padilla.

Relacionadas

Desalojos en el casco urbano de San Sebastián

De otro lado, Padilla indicó que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez y en estos momentos desalojan algunas áreas del casco urbano en riesgo de inundaciones. Unas 25 familias se ven amenazadas por la situación. Añadió que la escuela Patria La Torre sería habilitada como refugio para recibir a aquellas personas que no cuenten con un sitio seguro para relocalizarse mientras pasa la emergencia.